Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Foxconn sigue cerrada por el coronavirus y Apple se empieza a preocupar

El coronavirus está siendo un problema de salud pública muy importante en China. Las autoridades han cerrado ciudades enteras e impiden a las personas reunirse masivamente. Se han cancelado importantes eventos deportivos, las fronteras están prácticamente cerradas y las fábricas, también. Foxconn, quien produce los smartphone de Apple en China está cerrada debido a la falta de personal y de momento, la situación sigue igual.

Destacar que el problema de Foxconn reside en que parte de su personal está aislado en diferentes ciudades. Son varias las ciudades cerradas completamente o en cuarentena, eso impide a los trabajadores acudir a su puesto. Ante la falta de operarios, no ha quedado más remedio que cerrar la fábrica, por ser imposible producir.

Foxconn no puede retomar la producción

Se ha indicado que hasta el 15 de febrero Foxconn tendrá sus fábricas cerradas. No quiere decir que seguro para esa fecha la compañía podrá retomar la actividad de producción. Solo que se espera que para esa fecha puedan retomar la producción.

Apple y Foxconn, como es lógico, es un gran problema. Foxconn tiene en China cerca de 1 millón de trabajadores entre todas sus plantas y no puede producir debido al coronavirus. Posiblemente el gobierno impida a Foxconn volver a abrir sus plantas para evitar posibles contagios de la enfermedad.

foxconn

La fecha está muy próxima y aún no hay datos confiables de posible apertura. El coronavirus sigue siendo un problema, aunque las infecciones nuevas se han ido reduciendo. Así que la producción de iPhone en China está totalmente en el aire y seguramente afectará negativamente a Apple.

Destacar que Apple depende plenamente de Foxconn para la producción de sus terminales. De momento no parece que existan problemas de stock de terminales iPhone, pero si la situación se mantienen en el tiempo, se podría dar. Esperemos que los trabajadores puedan volver pronto al trabajo y a su vida normal.

Fuente: MSPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba