Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA nos enseña como ha evolucionado la tecnología DLSS

Las tarjetas gráficas NVIDIA Turing han implementado el Ray Tracing y el Deep Learning Super Sampling (DLSS). Ray Tracing nos ofrece trazado de rayos en tiempo real, mientras que DLSS es un complemento para el Ray Tracing, ajustando la perdida de FPS de usar esta tecnología. Para mostrar cómo ha evolucionado DLSS, NVIDIA ha publicado en su canal de YouTube un vídeo donde se ve la evolución.

DLSS se basa en el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial mediantes los Tensor Cores integrados en la GPU. Esta tecnología permite hacer cálculos más complejos de manera más ágil (explicado de manera muy simple). Hablamos de dos tecnologías que aún están en fase muy primaria de desarrollo y sobre las que se trabaja duro para optimizar el rendimiento.

Gigabyte Nvidia RTX2060 Super Aorus 8G Fan GDDR6 DP/HDMI PCI Express tarjeta gráfica
  • Nvidia Turing / hasta 6 veces más rápido / rastreo de rayos en tiempo real.
  • Núcleos RT, núcleos de sensor, sombra de próxima generación.
  • 8 GB GDDR6 / memoria de 14 Gbps / interfaz de 256 bits / banda de 448 GB seg.
  • Geforce Experience / Nvidia Ansel, Highlights, Gysnc, GPU boost, NV Link, DLSS
  • DisplayPort / HDMI / VR Ready, 4K Ready

NVIDIA muestra la evolución de DLSS

Con la finalidad de mostrar que NVIDIA sigue trabajando en mejorar DLSS, ha mostrado en un video las mejoras. Dicha tecnología no afecta al rendimiento, al contrario, optimiza el rendimiento sin perjudicar en exceso a la calidad de la imagen. Básicamente es un proceso de reescalado para que el jugador pueda seguir disfrutando de una buena tasa de FPS. El video nos muestra cómo funciona DLSS en el título Deliver Us The Moon.

La tecnología DLSS ha mejorado considerablemente desde su lanzamiento. Control, Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood son ejemplos de cómo esta tecnología se está volviendo cada vez más sofisticada y son algunos de los títulos más exitosos con DLSS.

DLSS es una tecnología RTX de NVIDIA que utiliza la IA para aumentar el número de FPSs manteniendo una calidad de imagen casi nativa. Como un algoritmo de IA, el DLSS está en constante evolución y mejora. Está mejorando constantemente.

Deliver Us The Moon y Wolfenstein: Youngblood son los últimos juegos que incorporan DLSS y son una prueba de esta continua mejora. La tecnología permite aumentar significativamente el número de FPSs, al tiempo que proporciona una calidad de imagen similar a la resolución nativa con TAA

Indica NVIDIA

La última versión de DLSS nos ofrece tres nuevos modos enfocados en la calidad, equilibrio y rendimiento. Combinadas controlan la resolución de renderizado, ajustando entre la calidad de imagen y el número de FPS. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba