Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Anunciadas nuevas memorias Western Digital para smartphone, las SanDisk iNAND de 256GB

Western Digital, mediante su filial SanDisk, ha presentado las unidades de memoria iNAND 7550 e.MMC de 256GB para smartphone de gama media e iNAND 8521 UFS de 256GB para smartphone de gama alta.

Estamos en un momento crítico en el mercado de las memorias y hace falta que los principales fabricantes se pongan las pilas para que baje el precio de los SSD, M.2 SSD y la memoria RAM, absurdamente caros. Western Digital da un pequeño paso en este sentido anunciado las memorias más avanzadas de la compañía, las SanDisk iNAND, que llegaran en dos modelos diferentes según la tecnología usada para su fabricación y que reciben el nombre de iNAND 7750 e iNAND 8521. Los dos modelos de memorias se basan en la tecnología 3D NAND Flash de 64 capas.

Las nuevas memorias presentadas por Western Digital, se caracterizan por estar pensadas solo para smartphone. Concretamente las iNAND 7750 están pensadas para terminales de gama media que necesitan una gran cantidad de memoria a un precio más ajustado. Estas memorias cuentan con interfaz e.MMC, posiblemente e.MMC 5.1, que nos ofrece 250MB/s de lectura y 125MB/s de escritura. Las memorias iNAND 8521 están pensadas para smartphone de gama alta y cuentan con interfaz UFS 2.1, que es aproximadamente unas diez veces más rápida que las memorias e.MMC, pensadas sobre todo para smartphone de gama alta, que tengan capacidad para garbar y reproducir contenidos en 4K, se ejecuten juegos o se hagan uso de grandes velocidades de conexión a internet.

Aparentemente módulos de 256GB pueden parecer mucha capacidad para un smartphone, pero las previsiones para 2018 indican que se necesitara mucha capacidad, debido a que será un año de expansión del contenido VR y de alta resolución, que ocupa mucho espacio con respecto a los contenidos ‘tradicionales’ y además, cada vez son más los smartphone sin ranura microSD, por lo que la capacidad debe de cubrir todas las necesidades de los usuarios, si existe esta restricción.

LEER MÁS
AMD Combat Crates, un pack que incluye placa base, procesador AMD Ryzen y tarjeta gráfica AMD RX 580

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba