Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA podría dispararse en ingresos tras el lanzamiento de Ampere

El año 2019 para NVIDIA ha sido un año placentero y bastante tranquilo. Sin apenas competencia, la compañía ha tenido un año sin grandes lanzamientos. Las soluciones SUPER no son más que un mero refrito de las gráficas normales con un pequeño extra de rendimiento. La gráfica más destacada podría haber sido la GTX 1660 Ti, una solución potente sin Ray Tracing.

Los analistas de Piper Sandler and Gartner creen que el anuncio de Ampere podría suponer un gran impulso para la compañía. Esta nueva arquitectura de tarjetas gráficas de NVIDIA promete un gran salto de rendimiento, entre otros, gracias a los 7nm. Los analistas opinan que estas gráficas provocarán que los ingresos de la compañía en el mercado gaming se disparen.

Rebajas
Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

Analistas creen que los ingresos de NVIDIA se dispararan

Pese a los esfuerzos de AMD, sus gráficas en 7nm apenas compiten con la gama media en 12nm de NVIDIA. Radeon ha tenido que dar un salto importante para poder, de momento, llegar a igualar a duras penas la gama media de NVIDIA. Big Navi llegará para competir con Turing, pero la llegada de Ampere la podría volver a relegar las gráficas de AMD a la gama media.

En nuestra opinión, 2020 parece ser un año de recuperación importante para el mercado de semiconductores. Los niveles de inventario son bajos en todos los ámbitos, y con una narrativa comercial relajante, esperamos un fuerte repunte de la demanda Harsh Kumar, Analista del Citibank

LEER MÁS
Palit, se suma a la venta de las GTX 1060 GDDR5X
NVIDIA RTX 2080 Ti

Todo apunta a que en marzo de este año desde NVIDIA nos revelaran sus nuevas tarjetas gráficas. Unas tarjetas en 7nm que serán fabricadas por parte de TSMC, algo que nos permitirá confrontar RDNA con Ampere. Serán las dos primeras arquitecturas con la misma litografía y entonces podremos ver quien es mejor. Lo normal es que NVIDIA destroce a su competidor.

AMD por su parte necesitó dos años de duro trabajo para desarrollar Zen y tres (desde los Ryzen 1000) para destrozar a Intel. Bien es cierto que la progresión de AMD en el mercado de procesadores ha sido paulatina, mejorando a cada iteración de Zen. Posiblemente RDNA necesite un par de años más para igualar fuerzas con NVIDIA. De momento, es una arquitectura que pinta bien y que parece evolucionar muy bien. Vamos a ser optimistas, ¿no?

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba