Hardware

Trump consigue que Foxconn abra una planta en Estados Unidos (menor de lo que se dijo en un principio)

Finalmente la planta de Foxconn en Wisconsin será algo más pequeña de lo previsto, pero posible por la buena relación de la compañía con Trump.

El actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo cuando llego al poder que quería que las compañías estadounidenses dejaran de fabricar sus productos en China. Para ello ha empezado una guerra comercial con el gigante asiático a base de impuestos y aranceles a los productos que llegan desde este país asiático. Este problema se empieza a notar en los productos tecnológicos que llegan a Estados Unidos, aunque surte sus efectos. Foxconn, una de las compañías más duras con la política de Trump, ha dicho que construirá una fábrica en suelo estadounidense.

Foxconn abrirá una fábrica en Estados Unidos

Pare que la compañía ha decidido establecerse en Wisconsin. Será allí donde abrirán una planta logística, después de “una discusión productiva entre la Casa Blanca y la empresa, y conversaciones personales entre Donald Trump y Terry Gou, Presidente de Foxconn”

“Foxconn está avanzando con nuestra construcción planeada de una instalación fabulosa de Gen 6, que estará en el corazón de Parque Científico y Tecnológico del Valle de Wisconsin. Este campus servirá tanto como una instalación de fabricación avanzada como un centro de innovación de alta tecnología para la región”, dice un comunicado emitido por la compañía.

Debemos recordar que en 2017 la compañía ya tuvo un acercamiento y vio viable abrir una planta en suelo estadounidense. Aquella planta sería más grande que la que finalmente se terminara construyendo.

La planta que se planteó en 2017 suponía una inversión de 10.000 millones de dólares en Wisconsin y daría trabajo a unas 13.000 personas. Esa planta se utilizaría para la fabricación de paneles LCD destinados a televisores mayoritariamente, además de para otros dispositivos.

Al final y tras múltiples conversiones entre el presidente estadounidense y la cúpula directiva de Foxconn, la planta será más pequeña, de tamaño medio.

Fuente: Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar