Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

El Samsung Odyssey montaría una gráfica AMD RX 570

Samsung muestra el portátil Samsung Odyssey y en uno de los carteles donde se especifican las características aparece una misteriosa AMD RX 570.

Hace algunos días apareció en la web de Lenovo, el nuevo Lenovo Y520, el cual una de sus opciones era una AMD RX 560M, eso nos llevó a pensar que sería una revisión de la RX 460M, con ligeras mejoras, pero esa teoría parece que quedaría desmontada y es que hoy se ha visto en el CES 2017 que Samsung podría lanzar al mercado el Samsung Odyssey con una RX 570.

Llama la atención que no lleva la letra ‘M’, lo cual indiciaria que esta tarjeta gráfica no es una versión desarrollada íntegramente para los equipos portátiles y según parece, llegaría en una versión con 4GB de memoria GDD5 y otra con 8GB de memoria GDDR5. Samsung ha dicho que no es un error tipográfico, que es la tarjeta gráfica que montara este equipo portátil, lo cual deja muchos interrogantes en el aire.

Podemos formular dos teorías en este punto. La primera es que NO es una tarjeta gráfica VEGA, ya que esta llevaría GDDR5 y como sabemos, las nuevas gráficas de AMD no utilizarían este tipo de memoria y solamente usarían las HBM2. La segunda teoría que podemos formular es que SI es una gráfica VEGA, pero de gama baja o gama media, pero estaría en la parte más baja de la gama media, lo cual haría pensar que llegarían dos tipos de tarjetas gráficas, unas menos potentes con GDDR5 y otras más potentes con HBM2. ¿Qué diría Occam de todo esto?

LEER MÁS
Disponibles para descarga los controladores NVIDIA GeForce 417.58 HotFix

Odyssey, el portátil gaming de Samsung, recordamos que es un equipo de 17.3 pulgadas, el cual tendrá una resolución máxima FullHD de 1920×1080 pixeles. Internamente estos portátiles incorporaran procesadores Intel Kaby Lake y según ha dejado ver la compañía en el CES, podrían contar con una GTX 1070 de NVIDIA y la ya mencionada RX 570 de AMD.

AMD, después de ver el revuelo que ha causado su nueva gráfica, ha salido para decir que es una actualización de las gráficas AMD RX 400 Series para portátiles, que no serán tarjetas gráficas VEGA.

Fuente: VideocardZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba