Hardware

NVIDIA podría lanzar las GTX 1100/2000 Series para portátiles a finales de año

Se filtra que Gigabyte podría lanzar a finales de año el portátil Gigabyte Aero 15X, el cual implementaría una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1100 Series o bien GTX 2000 Series.

Llevamos meses con muchos dimes y diretes al respecto de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, de las que curiosamente, solo se han filtrado rumores bastante vagos y ningún benchmark. No sabemos que está preparando la compañía para el mercado de sobremesa, pero se ha filtrado en los foros de Overclocker UK, que Gigabyte, tendría previsto actualizar su ordenador portátil Gigabyte Aero, por el modelo Aero 15X, el cual llegaría a final de este año y que montaría una nueva tarjeta gráficas de NVIDIA, la cual puede que se denomine GTX 1100 Series o bien GTX 2000 Series (si, ni eso se sabe)

Estamos ante una peculiaridad, ya que las versiones de tarjetas gráficas para ordenadores portátiles suelen llegar bastante más tarde que las versiones de sobremesa, pero parece que la compañía está pensando en un lanzamiento simultáneo, a no ser que nos sorprendan y presentan las nuevas GPU ene l Computex de Taipéi. Para que nos hagamos una idea de cómo trabaja NVIDIA, la GTX 1080 se lanzó al mercado el 27 de mayo de 2016, pero hasta el 15 de agosto de 2016 no llegaron las versiones para ordenador portátil.

Poco se sabe de las nuevas gráficas. NVIDIA dijo que estaba esperando las memorias GDDR6 de Micron, las cuales se empezaron a producir en masa en abril y se considera por parte de ambas compañías que hasta junio no habrá stock de memorias suficientes para poder lanzar las tarjetas gráficas con un stock a la altura. Si medimos los plazos, en septiembre deberían de haber ensambladas gráficas de sobra.

Así que, si la cosa va a buen ritmo, no descartemos que NVIDIA aproveche el Computex para presentarlas oficialmente, mostrando modelos de ingeniería o quizá hacer algún adelante oculto, como hizo AMD en varias ocasiones con las AMD RX Vega, las cuales dieron más vueltas que una peonza el pasado año.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Creo que Nvidia ya esta hasta en el colmo del cansancio de estar explicando que sus series GTX se enumeran en decimales no en millares.
    Por ejemplo:
    Todas las tarjetas de la compañia desde la serie 2xx hasta la 10xx, se entienden como 10 80 y se pronuncian diez ochenta y no como mil ochenta, por que estan dividas en serie y modelo,
    serie 8 modelo 70 — serie 10 modelo 60 — serie 10 modelo 80 ti _–_ SERIE 11 MODELO 80,
    y no serie 2000 por que de ser asi ya estariamos en la serie 11000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.