Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA: Presenta el servidor EGX Edge para la Inteligencia Artificial, IoT y 5G

Anunciado por parte de NVIDIA el nuevo sistema de servidores EGX  Edge pensado para la Inteligencia Artificial, sistemas IoT y redes 5G.

El segmento con un crecimiento más grande en los próximos años en cuanto a computación es la Inteligencia Artificial. Este mercado ya mueve decenas de millones y se espera que siga creciendo de manera brutal. NVIDIA es uno de los que más fuerte apuesta por este segmento y lo deja claro cada día. Ahora ha presentado el NVIDIA EGX Edge Supercomputing Plataform.

Dicha solución está pensada para computación de alto rendimiento en la nueve. Se enfoca en los servicios de Inteligencia Artificial, IoT y 5G a gran escala con baja latencia. Algunos de los compradores de estas soluciones de NVIDIA son BMW, Walmart, Samsung o la operadora nipona NTT East. Un sistema que se basa en gráficas certificadas para servidores combinada con el software NVIDIA CUDA-X.

nvidia egx edge

NVIDIA EGX Edge Supercomputing Plataform para IA, IoT y 5G

“Hemos entrado en una nueva era, en la que miles de millones de sensores IoT siempre activos se conectarán a través de la red 5G y serán procesados por Inteligencia Artificial”, comenta Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, durante la conferencia inaugural del CMM de Los Ángeles. “Su fundación requiere una nueva clase de ordenadores altamente seguros y en red, operados con facilidad desde muy lejos.

Hemos creado la plataforma de supercomputación EGX Edge para este mundo, donde la computación va más allá de lo personal y de la nube para operar a escala planetaria”

Se complementa EGX Edge con software pensado para muchas aplicaciones, entre ellas NVIDIA Metropolis. Esta herramienta permite desarrollar ciudades inteligentes y aplicaciones de análisis de vídeo inteligentes. También se incluye el nuevo kit de desarrollo de software NVIDIA Aerial. Una tecnología esta última que permite crear redes 5G virtualizados altamente programables, estables y energéticamente eficientes.

nvidia egx edge

Ha contado NVIDIA para su desarrollo con empresas como Microsoft, Ericsson y Red Hat. Cuenta el ecosistema con más de 100 empresas tecnologías. Entre estas se encuentran proveedores de software, servicios en la nube o desarrolladores de servidores.

También se ha creado el programa de certificación NGC-Ready for Edge. Servirá para identificar los sistemas basados en gráficas con Tensor Core como NVIDIA T4, Quadro RTX 8000 y V100. Son gráficas desarrolladas directamente para la IA. Dell, HPE, Lenovo, QCT y Supermicro ya tienen certificados hasta 20 servidores basados en las especificaciones de la compañía.

Fuente: TS

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar