HardwareNoticias

Seagate rompe el récord con un disco SSD de 60 TB

Ayer 9 de agosto, Seagate rompió el récord con un disco SSD de 60 TB.

¿ Te imaginas la cantidad de películas, música, fotos, etc. que podríamos meter en un solo disco SSD de 60 TB como este ? 

Para hacernos una idea, podríamos almacenar hasta 12.000 DVD  – ojo si hablásemos de ficheros avi o mp4 esta cantidad se multiplicaría — ó mas de 10.000.000 de canciones o imágenes de alta calidad.  Impresionante.

Pero esto no es todo, hay mas y mejor.

Resulta que este tipo de disco de almacenamiento masivo es de tecnología SSD, y sus ventajas sobre los discos tradicionales son como poco notables:

  • No emiten ruido.
  • Muy resistentes al carecer de piezas móviles.
  • Y con un consumo significativamente menor.

Sorprende y llama la atención, de como a veces los avances dan saltos un poco raros e ilógicos.

Hasta el día de ayer, el récord de almacenamiento en discos duros lo lideraba Samsung con un disco SSD con una capacidad de hasta 15 TB, y con una “ganga” de precio de $ 10.000. Pero poco mas de un año después, es decir ayer, Seagate presenta un disco SSD que multiplica por cuatro la capacidad del anterior récord.

Si sorprende el aumento en la capacidad, aun sorprende mas el precio.

Seagate, aún no ha dado una cifra oficial por el que saldrá a la venta, pero los rumores dicen que saldrá con un precio entorno a los $ 5.000.

¿ No resulta increíble ? se multiplica por cuatro el ultimo récord de almacenamiento, y se prevee que el precio rondara casi la mitad de su competidor Samsung.

Sigamos indagando en que más nos ofrece este nuevo disco de Seagate.

Los diseñadores de este dispositivo en su preocupación por si este disco se queda pequeño, nos dan la posibilidad de actualizarlo, aumentando su capacidad hasta los 100 TB.

No obstante hay que considerar que estos discos, de momento, están pensados para grandes empresas y servidores web, de hecho este disco se comercializara solo para empresas y previsiblemente sera para el año que viene 2017.

Los usuarios finales tendremos que esperar algún lustro que otro para que estas maravillas se conviertan en algo tan asequible como los discos duros actuales, que son con los que la mayoría funcionamos.

Así que nada, a esperar toca.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.