AMD tendría lista una actualización de BIOS basada en el micro-código AGESA, que mejorara el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen de manera significativa.
Parece ser que AMD ya tendría lista una nueva actualización con respecto al micro-código AGESA, que permitirá a los procesadores AMD Ryzen, disponer de una importante mejora de rendimiento. AMD ha trabajado muy duro en mejorar el rendimiento de sus procesadores y ya tendrían listos una nueva BIOS con el micro-código AGESA, además de otros mejoras, que permitirán a los procesadores basados en la arquitectura Zen, conseguir un punto extra de rendimiento.
Sobre todo, esta BIOS tiene como misión solventar los problemas de Ryzen a la hora de ejecutar las instrucciones FAM3, que generaba un bloqueo total en el sistema y que tenía su origen en la gestión energética que hace el propio procesador. Hay una corrección del bug que nos indicaba una frecuencia equivocada justo después de volver del modo de trabajo S3.
La latencia también se ha visto modificada, con respecto a la memoria RAM. Se ha mejorado en 6ns, que puede parecer poco, pero que realmente es muchísimo, permitiendo solventar uno de los principales problemas de estos procesadores, lo cual ofrece una mejora en el rendimiento, ya que la latencia tiene un impacto directo muy importante en el rendimiento del procesador. Aquellas utilidades que dependan de manera directa de la latencia de la RAM, serán las que se vean mayormente beneficiadas.
Esta actualización también mejorara un problema con respecto al AMD Ryzen Master, solucionando un problema en el High-Precision Event Timer (HPET), que debería de permitir hacer un overclocking más sencillo y estable a los procesadores AMD Ryzen. Además, esta actualización coincide con la mejora de rendimiento del Ashes of the Singularity y el DOTA 2, que tras la última actualización de los juegos, hemos visto como con los procesadores AMD Ryzen estos ganan bastantes frames.
Fuente: Techpowerup