HardwareNoticias

Los procesadores AMD Ryzen 5 serán los que darán batalla a los procesadores Intel en gaming

AMD Ryzen 5, puede ser el competidor de los procesadores Intel, no por rendimiento, sino por precio, ya que los AMD Ryzen 7 están más pensados para la edición de fotografía y vídeo y el streaming, que para el gaming.

Los procesadores AMD Ryzen 7 están teniendo problemas importantes en rendimiento en gaming, aunque también se han detectado problemas en las latencias de las memorias caché y problemas con la memoria RAM DDR4 en según qué frecuencias, debido a que a las BIOS de las placas base están incompletas. Estos problemas o inconvenientes se deben a un proceso de fabricación, por parte de Global Foundries que no está pulido del todo y a la necesidad apremiante de AMD, para poder competir con Intel.

Hay que destacar que los AMD Ryzen 7 no han sido pensados íntegramente para el gaming, han sido más bien pensados para el renderizado, el streaming y el gaming, no solamente para jugar. El renderizado, como hemos visto gracias a los benchmark sintéticos, los procesadores AMD Ryzen tienen un rendimiento muy bueno por el precio que tienen, pero en gaming con resoluciones 1080p sufren en determinados juegos por las BIOS en fase beta que no ofrecen un buen manejo de la memoria RAM, dependiendo de las frecuencias y otros parámetros.

Todo esto debería de cambiar con la llegada de los Ryzen 5. Lisa Su ya ha comentado que Ryzen no ganara en todo a los procesadores Intel ni a todos los procesadores, pero no es la idea de AMD, ya que lleva muchos años compitiendo de otra manera, en precio. Los Ryzen 5 de seis y cuatro núcleos, con doce y ocho hilos de procesamiento, respectivamente, veremos procesadores gaming de calidad, con rendimiento similar a los procesadores Intel i5, con precio muy cercano al de los procesadores Intel i3.

LEER MÁS
TMSC abrirá la planta de Nanjing en China, en mayo de 2018

Cabe destacar que los procesadores Ryzen 5, al igual que pasa con determinados procesadores de Intel, se reutilizan los procesadores defectuosos o que no sirven para familias superiores porque tienen algún defecto en algún núcleo o en alguna zona. Esto quiere decir que tendrá núcleos inactivos y a la larga rendirán, posiblemente algo por debajo de lo esperado, pero el precio será muy bajo, por lo tanto, serán competencia no en rendimiento, será en precio, algo beneficioso para todos, ya que tendremos buenos procesadores, por un coste menor.

Quizá, uno de los factores diferencias que hará a los Ryzen 5 como procesadores ideales para el gran público, será que incorporan una iGPU similar a la RX 470 de AMD, por lo tanto, tendríamos integrada una tarjeta grafica de bastante calidad y no tendríamos que invertir, si no queremos en una tarjeta gráfica dedicada. Debemos tener en cuenta, además, que las tarjetas graficas basadas en Polaris, ofrecen un excelente rendimiento en la API DirectX 12, algo interesante a largo plazo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba