Hardware

NVIDIA presenta las cuentas de 2018, donde ha tenido ingresos record

Se han presentado por parte de NVIDIA los resultados financieros de la compañía de los años 2018, donde ha tenido ingresos record.

Presentados por parte de NVIDIA los resultados financieros del último trimestre de 2018 y los datos fiscales del 2018. Tras la previa que provoco una fuerte caída de las acciones de la compañía, ahora se esperaban unos resultados muy buenos, con un importante aumento de beneficios. Después de una fuerte caída en bolsa y de la venta de acciones por parte de Softbank, además de rumores de posible maquillaje de cuentas, se han presentado unos datos financieros muy buenos. Unos datos buenos en el cual hay algunos borrones.

Buenos datos financieros de NVIDIA

La compañía durante el último trimestre del pasado año ingreso un 24% menos, comparado con el mismo periodo de 2017. Esto en parte se debe al descenso de la rentabilidad de la minería de las criptomonedas y el elevado precio de las gráficas de arquitectura Turing.

NVIDIA ha querido dejar claro que el traspiés se debe a las criptomonedas. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, también ha destacado que no han logrado colocar las gráficas sobrantes, como tenían previsto. Se encuentran obligados a quitarse este stock sobrante, que se calcula en un millón de GPU Pascal. Las compañías de servicios en la nube también frenaron la compra de productos en el último trimestre. Ambos factores sumados han provocado una reducción de ingresos.

Pese a un último trimestre peor de lo esperado, los datos generales de la compañía han sido muy buenos. Se han registrado unos ingresos de 11.720 millones de dólares, que supone un aumento de aproximadamente el 21% con respecto al año 2017. Estos ingresos además suponen un record para la compañía.

LEER MÁS
Ryzen 5 4500U de AMD supera en rendimiento al Intel Core i5-9600K

Sobre todo la compañía ha visto incrementados los beneficios en segmentos clave como las gráficas para gaming, los Data Centers, el diseño profesional de imagen y la automoción. Los beneficios de la compañía en 2018 han superado los 4.000 millones de dólares.

Unos datos que superan las expectativas de la compañía y que sobre todo están impulsados por ser una compañía líder en la industria de la Inteligencia Artificial y Deep Learning. Sus gráficas con Tensor Cores están especialmente desarrolladas para la IA y DL y son líderes indiscutibles, debido a que nadie es capaz de hacerles la competencia.

Fuente: NVIDIA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba