Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA ya no suministraría más silicios para las RTX 2070 Super

Hace unas semanas aparecieron los primeros rumores en torno a que NVIDIA había dejado de producir las RTX Turing. La compañía ha dejado de fabricar las RTX 20 para centrarse en la producción de las RTX 30 de arquitectura Ampere. Las gráficas de arquitectura Ampere estarían muy próximas a ser lanzadas al mercado. Según se ha sabido ahora, NVIDIA habría descatalogado completamente la RTX 2070 Super.

Esta información llega desde diferentes fuentes chinas, que es donde se manufacturan las RTX 2070 Super. La gráfica de NVIDIA está completamente descatalogada debido a que todas las GPU disponibles ya se habrían despachado. No se realizara un restablecimiento de stock y tampoco se aceptaran más pedidos para estos silicios.

NVIDIA habría descatalogado completamente las RTX 2070 Super

Que sepamos NVIDIA solamente estaría produciendo las RTX 2060, RTX 2060 Super y GTX 1660. Estas tres tarjetas gráficas son las que más demandan tendrían en la actualidad, mientras que la demanda del resto de gráficas sería menor. Según se ha podido saber, la demanda de RTX 2060/Super habría subido hasta un 20% y de las RTX 1660 hasta un 8%.

Los rumores indican que las RTX 3080 Ti y RTX 3080 se anunciarían a mediados de septiembre. Las RTX 3070 se anunciarían en octubre y las RTX 3060 se anunciarían en noviembre. Como es lógico todas estas fechas no son oficiales y se basan en diferentes rumores. Hay rumores que indican que las primeras reviews llegarían este mismo mes de agosto, así que será cuestión de esperar.

Algo que parece claro es que no es buen momento para comprar gráficas NVIDIA. La falta de stock provocará una subida de precios y posiblemente tras la salida de las Ampere los precios de las antiguas gráficas Turing caerán de precio. Esto es especulativo, porque las gráficas Pascal tardaron bastante en caer de precio.

LEER MÁS
Bluechip, un mayorista alemán, revela el roadmap de los chipset AMD Z490 e Intel Z390

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba