Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD confirma la denominación Ryzen 5000 al publicar el directo de esta tarde

Hace unas semanas AMD anuncio un evento para el día de hoy relativo a sus nuevos procesadores. Estos nuevos procesadores de arquitectura Zen3 no tenían nombre comercial oficial hasta el día de hoy. La propia AMD ha sido quien ha confirmado que estos nuevos procesadores se denominaran Ryzen 5000 al programar el directo de hoy. Esto deja descartada la denominación comercial Ryzen 4000 para esta nueva familia de procesadores.

El motivo es la unificación de las APU y las CPU bajo una misma arquitectura. Los procesadores Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen2, pero las APU Ryzen 3000 se basan en la arquitectura Zen+. Los Ryzen 4000 son solo APU para el mercado OEM basados en la arquitectura Zen2 y así eliminar confusiones.

AMD confirma el nombre de los procesadores Zen3: Ryzen 5000

Será a partir de esta familia que tanto las APU como las CPU de AMD se basen en la misma arquitectura. Usar dos arquitecturas diferentes estaba siendo un problema, sobre todo para los usuarios menos especializados. Con la unificación de los Ryzen 5000 se terminaran los problemas en la denominación y las posibles confusiones.

La compañía ha publicado el directo “Where Gaming Begins | AMD Ryzen 5000 Series Desktop Processors”. Poco después de publicar el directo, se ha eliminado la referencia ‘Ryzen 5000’, pero como es lógico, no ha pasado desapercibido. Destacar que este directo es grabado, como el de septiembre de Jen-Hsun Huang y las RTX 30000 Series. La presentación será a las 18:00, hora nacional y como es lógico la seguiremos en nuestra cuenta de Twitter.

Respecto a los Ryzen 5000 se espera una mejora de IPC superior al 15%, según las informaciones previas. Estos procesadores de arquitectura Zen3 se basan en la litografía de 7nm+ de TSMC. Se espera que esta noche se presente los Ryzen 9 5950X, los Ryzen 9 5900X, los Ryzen 7 5800X y los Ryzen 5 5600X.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba