HardwareNoticias

AMD estaría bajando el precio de los procesadores AMD Ryzen, de momento, en Amazon

AMD estaría rebajando el precio de los procesadores AMD Ryzen en el Amazon de Estados Unidos y Reino Unido, pudiéndose extender a otros países en los próximos  días o semanas.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen ha supuesto una revolución técnica dentro del mercado de los procesadores, suponiendo competencia para los procesadores de Intel. Estos nuevos procesadores han llegado con ciertas polémicas y problemas técnicos, además de con un rendimiento inferior al esperado. Los precios de estos procesadores, más económicos que las soluciones de Intel con las que competían, tenían aun así un problema de precio, más elevado de lo que en primera instancia cabía esperar, esto debido a que la primera hornada de procesadores era muy limitada y no había para todos, generándose problemas de stock.

Parece ser que los procesadores AMD Ryzen están bajando de precio aproximadamente en Estados Unidos, unos 30$, como así refleja el paso de los 499$ que costaban los Ryzen 7 1800X en Amazon USA a los 469$ que cuestan ahora mismo estos procesadores. Puede parecer una oferta por tiempo limitada esta reducción de precio, pero todo apunta que la rebaja de los procesadores AMD Ryzen 7 seria fija, ya que se habrían solucionado los primeros problemas de stock de estos procesadores.

Esta rebaja de precios ya ha llegado a Reino Unido, donde se han visto que estos procesadores de AMD han rebajado sus precios. La reducción de precio varía entre las 20£ y los 40£. El procesador Ryzen  7 1800X ha rebajado el precio de los 488.99£ a las 449.99£, el procesador Ryzen 7 1700X ha pasado de los 389.99£ a los 349£ actuales y finalmente, el Ryzen 7 1700 ha pasado de las 319.99£ a las 299.99£.

No podemos garantizar que estos precios hayan llegado a España, pero es probable que así haya sido y si no han llegado, deberían llegar en las próximas semanas, sin duda. Si esta bajada de precio se generaliza y estabiliza, deja muy claro que los procesadores Ryzen llegaron con un precio ligeramente elevado porque no había stock suficiente para la demanda prevista, no existirá otra explicación que a las semanas de llegar al mercados, estos sufran una rebaja, por mucho que hayan salido ya los Ryzen 5.

Fuente: overclock3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

15 comentarios

  1. “…además de con un rendimiento inferior al esperado…” y aún así lo petan estando ‘mal’ y verdes las bios de placas.

  2. Todo que sea bajada de precios, venga de quien venga, buena noticia es.

    El 1700 ya ofrece una relación calidad/precio tremenda (sinceramente, me cuesta verle sentido al 1800X con éste a un precio considerablemente menor), así que a 20$-30$ menos sería ya un procesador redondo (aunque no me ha quedado claro si esta rebaja de ~30$ afectará a todos o sólo al 1800X).
    Y bueno, sin querer meter a la competencia por el medio, hasta hace nada pensar en un 8C/16T a 300$-320$ era poco más que una químera.

    Por cierto, no tendrá nada que ver con la noticia, pero hace dos días estuvo en Carrefour (sí, lo he dicho bien, en Carrefour xD) a 300€. Ofertaza mire por donde se mire, vaya.

  3. Eso de un rendimiento inferior al esperado no se de donde lo sacais . Que en Juegos no sean mejor que los Kaby no significa que ya tenga un rendimiento inferior a lo esperado dado que se dijo desde un principio que estarian al nivel de Brodwell y asi están .Otra cosa es que la gente se crea su propio Hype y otra es la verdad. Por lo demas la bajada de precio es lógico menos demanda y más stock mejor precio .

    1. Hombre el 1600x en monohilo se ha puesto por encima del 7700k en pruebas sintéticas, a la hora de jugar contando que es una arquitectura totalmente nueva démosle tiempo a los desarrolladores

      1. En monohilo están claramente abajo piensa que por ejemplo en cinebench sacan 162 puntos mas o menos(Lo que saca la gama Haswell de Intel) y los Kaby sacan 180 a 195. En cambio en multihilo el 1600x es una opción increible solo falta que los desarolladores metan parches a los juegos para que se adapten a Ryzen aunque por desgracia no les veo con demasiado entusiasmo para hacerlo.

          1. ¿Te va bien con windows 8?, es que no quiero poner el win 10, pero no hago más que leer que no hay soporte para win 7 y 8

    2. Si se lo compara también con el 6950x q tiene 2 cores más quad channel q sería lo que desfavorecería a ryzen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.