Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los problemas de las NVIDIA RTX 3000 tendrían su origen en los condensadores

El lanzamiento de las NVIDIA RTX 3080 no ha estado precisamente exento de problemas. Apenas segundos después de su lanzamiento se agotaron debido a bots que las compraron de manera masiva. Ahora han aparecido problemas de crasheo, lo cual es un problema bastante importante. Parece ser que el problemas con las RTX 3000 tendría que ver con los condensadores, los cuales serían defectuosos y el origen del problema.

Cuando vimos la PCB por primera vez ya temimos problemas, pero no de este tipo. Hacer una PCB tan compacta con todos los componentes tan juntos puede ser un problema a la hora de refrigerar. Otro de los problemas es que un corto se podría llevar por delante una gran parte de la PCB y hacer imposible la reparación.

Problemas de las NVIDIA RTX 3000 tienen que ver con los condensadores

Desde Igor’s Labs apuntan a que el problema de las RTX 3000 Custom tendría que ver con los condensadores. Aunque parezca una tontería, una mala elección de condensadores o un mal estado de estos, podría ser un desastre. Esto a su vez generaría una perdida en la estabilidad y problemas importantes a elevadas frecuencias.

El BoM y el dibujo de junio dejan abierta la posibilidad de que se utilicen los POSCAPs (Conductive Polymer Tantalum Solid Capacitors) de gran superficie (marcados en rojo), o más bien los algo más caros MLCCs (Multilayer Ceramic Chip Capacitor)). Estos últimos son más pequeños y tienen que agruparse para una mayor capacidad. Igo’s Labs

La función de un condensador es eliminar el rizado o ‘ruido’ de la tensión eléctrica. En las etapas de transformación de las fuentes de alimentación se usan para recortar la onda y dejarla plana, ‘generando’ así corriente continua. Pues bien, unos condensadores que no hacen bien su trabajo, puede que dejen pasar más ‘ruido’ y a elevadas frecuencias, esto genera inestabilidad y crasheos.

NVIDIA utiliza POSCPAS y dos MLCC para así generar más estabilidad. Los modelos Custom usarían otra configuración que estaría generando bastantes problemas. De momento se desconoce cuáles son las gráficas afectadas por esta configuración diferente a la de NVIDIA. Se especula incluso que NVIDIA podría haber cedido documentación defectuosa de fabricación a sus socios AIB. Estaremos atentos para ver si NVIDIA da más información.

LEER MÁS
Aparece filtrado el primer benchmark, aparentemente, de la AMD RX Pro 490

Fuente: ET

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba