Hardware

RTX 3000 de NVIDIA tendrían versiones AIB desde el lanzamiento

Estos días se están intensificando la cantidad de rumores con respecto a las NVIDIA RTX 3000 de arquitectura Ampere. Estas nuevas tarjetas gráficas estarían, según los rumores, a menos de un mes de ser presentadas oficialmente. Lo último que sabemos es que las RTX 3000 AIB serían lanzadas al mismo tiempo que los modelos Founders Edition, un movimiento poco común.

Los modelos AIB son los modelos personalizados por los ensambladores como ASUS, Gigabyte, MSI, KFA2/Galax y demás. Normalmente NVIDIA se reserva un mes, como mínimo, donde solo están disponibles sus modelos Founders. Con la introducción del doble ventilador, la compañía ha aumentado el interés por estos modelos, que son más económicos y suelen llevar los mejores silicios.

Vista previa Producto Precio
EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming EVGA GeForce RTX 2060 KO Ultra Gaming 336,49 EUR

NVIDIA RTX 3000 tendría modelos AIB desde su lanzamiento

Parece ser que NVIDIA quiere realizar un lanzamiento verdaderamente espectacular y que rompa con todo. Lo primero sería lanzar los modelos de referencia junto con los modelos personalizados por los partners. Parece ser que no serán todos los modelos personalizados, sino algunos muy concretos.

Actualmente las fechas de presentación y lanzamiento no termina de estar muy claras. Hay rumores que hablan de una presentación el 31 de agosto y otros apuntan al 9 de septiembre. Su lanzamiento, según los rumores, podría ser el próximo 17 de septiembre, aunque tampoco está claro.

Se espera que estas nuevas RTX 3000 de arquitectura Ampere den un gran salto de rendimiento a todos los niveles. No solo en potencia gráfica, también en Ray Tracing, especulándose hasta 3 veces más rendimiento que los modelos actuales. Incluso se habla del fin de los modelos GTX, que pasarían todos a ser modelos RTX.

De momento es mejor ser prudentes y esperar a los acontecimientos. Sobre Ampere se han dicho muchas cosas y no todas tienen por qué ser ciertas o estar bien encaminadas. Veremos si NVIDIA nos sorprende con otro vídeo en su cuenta Twitter o con más novedades.

[irp]

Fuente: TT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.