Hardware

TSMC producirá más para AMD, pero serán SoC para la PlayStation 5

Sony se habría asegurado que las nuevas obleas de TSMC que tendrá disponible AMD, irán para su PlayStation 5

La falta de stock de procesadores AMD Ryzen 5000, gráficas Radeon RX 6000 y consolas de next gen, vendrían dados porque TSMC no tiene más capacidad de producción. El problema es que los Ryzen 3000 y las RX 5000 se venden muy bien, mejor de lo previsto. Según medios asiáticos, TSMC tendría ahora un poco más de capacidad de producción que se quedara AMD para producir chips para la PlayStation 5.

Parece ser que Apple y Huawei ya no está solicitando chips en 7nm y eso es bueno para TSMC y sobre todo, para AMD. Todas las obleas disponibles irán destinadas directamente a las soluciones de AMD. Pero, no te alegres mucho, ya que estas obleas irían directamente a producir chips para la PlayStation 5 de Sony.

Vista previa Producto Precio
PlayStation 5 PlayStation 5 624,90 EUR

AMD se queda las obleas de TSMC que Apple y Huawei dejan libres que irán para la PlayStation 5

Al parecer Sony se habría quedado indirectamente con estas nuevas obleas disponibles de TSMC. No sabemos el acuerdo, pero es posible que hayan puesto bastante dinero para hacerse con estos chips. Esto les beneficiará frente a Microsoft, quien también sufre la escasez de chips para su consola.

La escasez de procesadores Ryzen 5000 para sobremesa y portátiles seguirá vigente. Tampoco tendremos nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6000. Quién más sale trasquilada es Microsoft, que seguirá sin stock de la Xbox Series X. Sony se ha garantizado el stock y así ser líder en ventas sin competencia por falta de stock de su rival.

Esto es posible porque Apple y Huawei ya estarían demandando chips a TSMC en la litografía de 5nm. Destacar que esta litografía estaría ya disponible o prácticamente disponible para la producción de pequeños chips como son los SoC que ambas compañías requieren.

Vamos, que la escasez de procesadores y tarjetas gráficas continuara, pero lo bueno es que habrán PlayStation 5 en los próximos meses.

👉 ¿Qué miden realmente los nanómetros de los procesadores? 👈

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.