Hardware

La NVIDIA RTX 3060 está limitada para la minería

YouTuber especializado en minería de criptomonedas se hace con una Zotac RTX 3060, la pone a minar y al cabo de un rato decae el rendimiento

Ayer NVIDIA anunciaba las tarjetas gráficas CMP especializadas para la minería de criptomonedas. Junto con este anuncio indicaba que las NVIDIA RTX 3060 estarían limitadas para la minería de Ethereum y criptomonedas. Pues bien, la amenaza no era un anuncio vacío, ni mucho menos. CryptoLeo, un YouTuber, ha probado cuál es el rendimiento de la RTX 3060 minando Ethereum.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte AORUS GeForce RTX 3070 Master Gigabyte AORUS GeForce RTX 3070 Master 799,00 EUR

Rendimiento NVIDIA RTX 3060 para la minería de Ethereum

NVIDIA anuncio ayer que la RTX 3060 tenía un sistema que la limitaba ante la minería. No se sabe muy bien como funciona, pero es posible que reconozca el algoritmo de minado de Ethereum, que recibe el nombre de EthHash.

CryptoLeo se ha hecho con una Zotac RTX 3060 Twin Edge. Desconocemos de donde ha obtenido esta tarjeta gráfica, ya que teóricamente aún no esta a la venta. Seguro que alguno se acuerda de la polémica de ayer con Zotac y el tweet apoyando la minería.

Pues bien, CryptoLeo pone la RTX 3060 a minar Ethereum y obtiene una tasa de 41.5MH/s. Esto equivale cada día, descontando la electricidad, a algo más de 5 dólares de beneficio minando Ethereum. Tras un par de minutos la potencia baja a los 26-24MH/s.

La RTX 3060 de NVIDIA aún no tiene drivers oficiales en disponibles, ya que no se vende. Es posible que la limitación para la minería de criptomonedas esté integrada en la BIOS de la gráfica. Algo que teóricamente hace más difícil la manipulación o saltarse la restricción.

Esto parece evidenciar que NVIDIA quiere segmentar el mercado. La gama NVIDIA GeForce servirá para el gaming y tendrá una limitación que podría detectar el software de minería por BIOS. Así la gama NVIDIA CMP sería exclusiva para la minería de criptomonedas.

Igual esta vez no hay tantos problemas a la hora de lanzamiento de la NVIDIA GTX 3060. Recordamos que esta gráfica se lanzara el próximo 25 de febrero.

👉 Cómo realizar el mantenimiento de una tarjeta gráfica 👈

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.