Anunciado por parte de NVIDIA que se dejara de ofrecer soporte a las gráficas Kepler para portátiles a partir del próximo mes de abril.
Se acaba de anunciar de manera oficial por parte de NVIDIA que a partir de abril se deja de dar soporte a la arquitectura Kepler. La compañía ha decidido dejar de dar soporte a las versiones para portátiles, por lo tanto, no tendrán nuevos drivers. Se dejara por tanto de ofrecer mejora de rendimiento, corrección de errores e implementación de características para estas. Como es lógico se mantendrán las actualizaciones que tengan que ver con aspectos de seguridad.
NVIDIA deja de dar soporte a Kepler para portátiles
La compañía ha querido destacar que hasta abril de 2020 seguirán ofreciendo parches para problemas de seguridad críticos que afecten a esta arquitectura. Aquellos que tengan un portátil con una GPU Kepler contaran con un año para actualizar su equipo. Cabe destacar que al usuario medio no le suelen afectar las brechas de seguridad, aunque siempre es mejor tener un parche.
Kepler es una arquitectura que llego al mercado en 2012 y apenas si han recibido mejoras de rendimiento en los últimos años. Se desconoce cuántos portátiles hay en activo con estas gráficas, pero es posible que la cantidad sea mínima. Cabe destacar que esto solo afecta a las gráficas de portátil, de momento Kepler para sobremesa si recibirá actualizaciones sin novedades.
Además se dejara de ofrecer soporte en abril a la tecnología NVIDIA 3D Vision, una tecnología que requiera de monitores y gafas especiales que no triunfo por los absurdos precios. La compañía ha destacado que a finales de año suprimirán la descarga de 3D Vision Video Player. Para abril de 2020 se dará fin a las actualizaciones de seguridad para esta tecnología.