Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 Ti podría tener hasta 8192 CUDA Cores @ 1750MHz

El próximo 14 de mayo se celebrará el GTC 2020 de NVIDIA en formato de conferencia digital. Dicho evento servirá para presentar la arquitectura Ampere, centrada en el segmento profesional. Según los datos, la compañía hablará de soluciones para IA, Deep Learning, automatización de vehículos, etc. Ahora se ha filtrado en China posibles datos al respecto de la cantidad de CUDA Cores para las GPU gaming.

Como siempre, los rumores y las filtraciones, son eso, rumores y filtraciones. Hemos visto en no pocas ocasiones como todos los rumores y dimes y diretes tenían poco que ver con la realidad. Pero el aumento de CUDA Cores en las gráficas de NVIDIA no pilla a nadie por sorpresa, ya que es algo esperado.

NVIDIA añadirá más CUDA Cores a sus GPU

Las nuevas soluciones basadas en la arquitectura Ampere parece que vendrán con un DIE con más de todo. El primer motivo de integrar más CUDA Cores, RT Cores y Tensor Cores, es pasar de los 12nm a los 7nm. Turing aún se basa en la litografía de 12nm, pero Ampere ya será en 7nm, por lo que el salto en rendimiento sería brutal.

Según los datos filtrados, la RTX 3080 tendrá 4608 CUDA Cores, 144 RT Cores y 576 Tensor Cores. La frecuencia de trabajo en Boost podría superar los 2000MHz. Esta gráfica llegará en el Q3 2020 acompañada de la RTX 3070 de 3584 CUDA Cores, 112 RT Cores y 448 Tensor Cores. Por su parte esta gráfica tendría una frecuencia Boost superior a los 1900MHz.

Para el Q4 2020 veremos la RTX 2080 Ti con 8192 CUDA Cores, 256 RT Cores y 1024 Tensor Cores. Esta tarjeta gráfica tendría una frecuencia Boost superior a los 1750MHz. Finalmente para el Q1 2021 tenemos la RTX 3060 de 2560 CUDA Cores, 80 RT Cores y 320 Tensor Cores. Esta tarjeta gráfica tendrá una frecuencia Boost de más de 2000MHz.

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 4900U se deja ver de nuevo y apunta a ser una gran solución

Volvemos a indicar que estos datos son unas filtraciones y por lo tanto, debemos cogerlos con cautela.

nvidia ampere cuda cores

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que en esa filtración todos tienen la misma vram pues como que es bastante difícil de creer que esto es cierto

    1. Buenas.
      No tienen la misma cantidad de VRAM, las VRAM funcionan a la misma frecuencia. Si te fija indica ‘VRAM Speed’ y junto al 16 aparecen ‘Gbps’ que es una unidad de medida de transferencia de datos por segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba