Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 podría presentada a finales de agosto o durante septiembre

Con prácticamente todo el mundo confinado en casa y sin prácticamente novedades, los rumores están a la orden del día. Uno de los componentes informáticos más esperados son las GPU Ampere de NVIDIA, que últimamente están en el foco de los rumores. Parece que la GTX 3080  tardará en anunciarse tras cancelarse la GPU Technology Conference (GTC). Finalmente esta gráfica se presentará en agosto.

Ayer, sin ir más lejos, aparecieron rumores al respecto de una supuesta RTX 3090 que contaría con 4993 CUDA Cores. Lógicamente no hay datos confiables al respecto y todo son rumores. Bien es cierto que el retraso de la presentación de la RTX 3080 para el mes de agosto tiene cierta lógica.

MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC, Tarjeta Gráfica (8 GB, Gddr6, 256 bit, 7680 X 4320 Pixeles, PCI Express X16 3.0), NVIDIA GeForce RTX 2070 Super, Negro
  • DUAL FAN THERMAL DESIGN - dos ventiladores cubren más área del disiPador para expulsar el calor con mayor eficiencia
  • TORX FAN 2.0 - galardonado diseño de ventilador con dos aspas diferentes para un juego refrigerado y silencioso
  • MSI AFTERBURNER - el software para overclock con control y monitoreo en tiempo real
  • NVIDIA G-SYNC - te proporciona todo aquello que necesitas en una experiencia gaming; fluido, tear-free, y ratios de refresco de hasta 240 Hz
  • SOLID BACKPLATE - incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

NVIDIA RTX 3080 se podría presentar en agosto

Inicialmente estaba previsto presentar en el GTC la arquitectura Ampere y en el Computex 2020, presentar las gráficas de gama alta. Lo primero que se presentaría en junio (julio como tarde) es la arquitectura Ampere y las soluciones Quadro para el segmento profesional. Para finales de agosto o septiembre las RTX 3000 Series, quizá presentándose a finales de septiembre. Recordar que el 28 de septiembre se celebrará el Computex 2020, que se ha retrasado.

Todo este retraso tendría que ver bastante con la paralización que ha sufrido China durante algunas semanas. Esto está provocando falta de stock y que las empresas tengan que modificar sus calendarios.

nvidia ampere samsung rtx 3080

Según los rumores, la RTX 3080 tendría un total de 3840 CUDA Cores @ 7nm de arquitectura Ampere. Estas gráficas, según los rumores (insistimos), duplicaría el rendimiento en un 50% con respecto a la RTX 2080. La RTX 3080 implementará 10GB GDDR6 con una interfaz de 320bits (256bits en la RTX 2080)

Por debajo tendríamos la RTX 3070, la cual dispondrá de 3072 CUDA Cores, que es la misma cantidad de CUDA Cores que la RTX 2080. Esta tarjeta gráfica contará con 8GB GDDR6 y una interfaz de 256bits. Básicamente es igual en muchos aspectos a la RTX 2080, pero el rendimiento posiblemente será superior y las frecuencias, también. 

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar