Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA RTX 3080 Custom sufren de crasheos a los 2.0GHz

Hace unos días NVIDIA tuvo el valor de decir que el lanzamiento de la NVIDIA RTX 3080 había sido el mejor de la historia. Esto tras decenas de bots comprar todo el stock de gráficas y el cabreo de los usuarios. Para rematar la historia ahora diferentes foros se llenan de quejas por parte de los usuarios por crasheos y otros problemas con las RTX 3080.

Los usuarios lícitos (los menos) que han conseguido hacerse con una RTX 3080 indican crasheos y cierres del juego. Recuerda bastante a los problemas iniciales de las NVIDIA RTX 2080 Ti, que tenían problemas con las memorias. Así los foros de OCUK, Computerbase, LinusTechTips o los de NVIDIA se han llenado de reportes de problemas.

Vista previaProductoPrecio
One enjoy Soporte Tarjeta Grafica One enjoy Soporte Tarjeta Grafica 12,99 EUR

NVIDIA RTX 3080 genera problemas como crasheos y similares

Aquí parece ser que el problema no estaría con la RTX 3080 Founders Edition sino con los modelos custom. Parece que los modelos de los diferentes ensambladores presentan importantes problemas de funcionamiento. Los usuarios de RTX 3080 reportan crasheos, cerrándose el juego y volviendo al escritorio de Windows. Otros usuarios también han reportado pantallazos en negro debido a un desbordamiento del driver.

Por parte de NVIDIA y de los diferentes ensambladores aún no se ha dado una respuesta. Destacar que los usuarios indican que el problema aparece cuando las gráficas llegan a los 2.0GHz. Así que es posible que realmente el problema sea que los silicios no soportan bien el overclocking.

Un poco antes del lanzamiento ya se habló al respecto de problemas de rendimiento bajo overclocking. Se indicaba que sobre el 30% de los silicios no eran muy buenos y estables cuando eran sometidos a esta práctica. Así que si se generan problemas cuando se aumentan las frecuencias, es mejor rebajarlas y buscar una frecuencia que no de problemas.

Destacar que los ensambladores hasta una o dos semanas antes del lanzamiento no tenían claras las frecuencias Boost. Las RTX 3080 han tenido problemas desde el primer momento y parece que seguirán así.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba