Hardware

NVIDIA se incorpora al proyecto de DARPA para solucionar la Ley de Moore

La organización DARPA que depende de Estados Unidos ha invitado a NVIDIA a participar en el proyecta que busca una solución posterior a la Ley de Moore.

DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos ha seleccionado ha NVIDIA, junto con diferentes universidades y empresas del sector, con el fin de investigar sobre el mejor método para conseguir un rendimiento similar al que ofrecen los circuitos integrados para aplicaciones específicas sin que afecte a la programabilidad de los algoritmos intensivos de los datos.

NVIDIA entra en el proyecto de DARPA para desarrollar dispositivos tras la Ley de Moore.

Toda esta parrafada ininteligible para el público medio se resume en buscar una solución tecnológica que permite saltarse la Ley de Moore, que establece cuál es el límite de integración nanométrica de los transistores.

La compañía ha obtenido un contrato de cuatro años valorado en 23 millones de dólares para esta investigación. El equipo de DARPA está conformado por investigadores de NVIDIA, el MIT, la Universidad de Illinois y la Universidad de California. La idea es buscar y desarrollar prototipos de hardware y software para un periodo tecnológico posterior.

El proyecto está dentro del programa Electronics Resurgence Initiative, que busca dar un gran salto en cuanto a la innovación y la superación de los desafíos tecnológicos que representa la Ley de Moore. Todo lo desarrollado en este proyecto servirá como base para los dispositivos electrónicos de computación del futuro, en los que la propia NVIDIA tiene gran interés y está inmersa desde hace tiempo. Este es uno de los motivos por los que la compañía forma parte activa del proyecto. Cualquier avance tendrá un fuerte impacto positivo en el desarrollo de nuevos productos.

La compañía también está trabajando con Cadence Design System para la aplicación del Machine Learning con el fin de diseñar flujos de automatización. Forma parte este punto también del Diseño de Recursos Electrónicos del DARPA. Lo que se pretende con este proyecto es que usuarios sin conocimientos de electrónica puedan desarrollar hardware electrónico de manera sencilla.

Se calcula que en unos diez años la Ley de Moore llegará a su fin y después de este punto y final tecnológico se necesita una solución para que las compañías puedan seguir avanzando en el desarrollo de productos electrónicos.

LEER MÁS
Microsoft: La compañía invierte 1 000 millones de dólares en OpenAI para potencia la investigación de la Inteligencia Artificial

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar