Hardware

Mercado de servidores es el 37% de los ingresos de NVIDIA y AMD sube con fuerza

Los últimos movimientos de Intel y NVIDIA encaminados al mercado de HPC, IA y Data Centers demuestran el potencial económico de estos mercados. Quien controla el mercado de la computación de alto rendimiento, servidores y la Inteligencia Artificial actualmente es NVIDIA. La en el año 2019 facturó 2.980 millones de dólares en este mercado, frente a los 1.000 millones de dólares de AMD.

Aunque NVIDIA triplica en facturación a AMD, lo cierto es que esta última está cogiendo mucha fuerza en el mercado de servidores. La asociación de AMD con TSMC parece que está dando sus frutos y están mejorando su cuota de mercado. Además, se espera una mayor presencia mediante las APU, las soluciones que combinan procesador y gráfica en un solo chip, que podrían propiciar un ecosistema propio en el mercado de servidores.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal

NVIDIA domina el mercado de servidores, pero AMD viene con fuerza

Debemos destacar algo antes de continuar. Vamos a hablar de ingresos en dos marcos diferentes, destacando ingresos en año vigente o natural y año fiscal. El año fiscal es algo muy usado en grandes empresas como las que nos ocupan y difiere en algunos puntos que hablaremos.

Según los datos, NVIDIA en el año fiscal de 2019 los ingresos del mercado de servidores eran del 25%. En el año fiscal 2020 (hasta el 26 de enero de 2020) sus ingresos han subido hasta el 27%. La compañía en el Q1 fiscal de 2021 (hasta el 26 de abril de 2020) ha registrado un aumento de ingresos hasta el 37%. Vemos como los ingresos del mercado de servidores han aumentado notablemente en los últimos periodos.

Quienes impulsan el crecimiento de ingresos son los segmentos HPC e IA, donde NVIDIA tiene una gran dominancia. Pese al coronavirus, AMD y NVIDIA son optimistas sobre las ventas en el Q2 2020 (año natural)

El reporte de ingresos de NVIDIA para el Q1 fiscal 2021 asciende a los 1.140 millones de dólares. AMD para el Q1 natural 2020 esperan mantener los ingresos gracias al aumento de demanda por parte de los proveedores de servicios de computación en la nube.

AMD podría haber registrado un aumenta de demanda de productos por parte de los clientes en el Q2 2020. La compañía también busca tener un 30% de los ingresos total de la compañía procedentes de Data Centers para 2023. Esto muestra la importancia de este mercado para la compañía en los próximos años.

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.