Internet

Tesla: Roban uno de estos coches con un cable y en un minuto por la llave de próximidad

Roban un vehículo Tesla en un minuto con un transceptor y un cable, debido a que estos coches disponen de sistema de llave de proximidad

Si hablamos de vehículos eléctricos, el más conocido del mercado es Tesla. La compañía estadounidense fundada por Elon Musk es la más importante actualmente en la industria. Estos llevan una gran cantidad de electrónica y entre otras cosas, se abren por proximidad. Pues bien, una cámara de seguridad habría grabado un supuesto robo de un Tesla. El vídeo ha sido grabado por el timbre inteligente Ring.

El vídeo deja ver a dos hombres, uno que habrá el coche con lo que parece ser un cable que hace las funciones de antena. El segundo se sube al vehículo y lo arranca. Esto ha sucedido en Borehamwood, bastante cerca de Londres. Aparentemente lo que hace el hombre del cable es hacer de antena repetidor de la señal de la llave.

Tesla, Tesla: Roban uno de estos coches con un cable y en un minuto por la llave de próximidad

Roban un Tesla en segundos con unos cables y sin tocar el coche

Los coches de Tesla detectan la llave del propietario cuando este se aproxima. El coche al detectar la proximidad de la llave, ya la llevemos en la mano, bolsillo o bolso, se desbloquea. Esto permite conducirlo sin mayores problemas.

Para robarlo han usado un cable que hace la función de antena y un transceptor que retransmite la señal.  Básicamente copia la señal de la llave original y se la transmite al automóvil. No es algo que sea raro, es más, este tipo de robo se denomina ataque de relé de amplificación de señal.

LEER MÁS
Jan Koum, CEO de WhatsAppp, se va cansado de las presiones de Zuckerberg

Aunque es noticia porque ha sido en un Tesla, como los accidentes, no es algo único de estos coches. Cualquier vehículo que tenga apertura por llave de proximidad es susceptible de este tipo de ataques.

Cabe destacar que los atacantes deberían tener más datos para conseguirlo. Los vehículos Tesla cuentan con un ‘PIN to Drive’ para poderlo encender. Además cuentan con verificación criptográfica y modo centinela, dificultando el robo. Por lo que parece, los atacantes habían obtenido al menos el PIN

Fuente: BI

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar