Ir a la barra de herramientas
HardwarePortatiles

NVIDIA Studio, la marca especializada para portátiles de edición y desarrollo gráfico

Presentado por parte de NVIDIA el nuevo certificado NVIDIA Studio para el desarrollo de equipos portátiles para la creación y el desarrollo gráfico.

Durante la presentación de NVIDIA en el Computex 2019 se ha presentado la plataforma NVIDIA Studio. Esta nueva plataforma es una certificación desarrollada para equipos informáticos para el diseño y la creación de gama alta. Se han creado una serie de requisitos de la GPU RTX de NVIDIA y de un paquete de solución de NNVIDIA Studio mediante SDK especializados y controladores de estudio dedicados. Adicionalmente NVIDIA ofrece “pruebas rigurosas de hardware y software para las mejores aplicaciones creativas y flujos de trabajo”

NVIDIA Studio, una certificación para equipos de diseño y edición

Se han presentado un total de 17 portátiles bajo NVIDIA Studio durante el Computex 2019. Estos equipos RTX Studio serán vendidos y comercializados por Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer. Se han desarrollado estos portátiles para “crear a la velocidad de la imaginación”, según el eslogan del departamento de marketing de NVIDIA.

nvidia studio

El objetivo de estos equipos es que los diseñadores tengan procesadores potentes y graficos renderizado mediante gráficas potentes. Normalmente quien se dedique a trabajar con Autodesk Maya 2019, Autodesk 3ds Max 2020, Blackmagic Design DaVinci Resolve 16, Daz3D Daz Studio o Unreal Engine 4, ya sabrá cual es la mejor GPU para agilizar su trabajo. Parece más bien una estrategia que imita la marca Ultrabook de portátiles Intel.

“NVIDIA Studio con RTX GPU, que permiten el trazado de los rayos en tiempo real, procesamiento de IA y de edición de vídeo de alta resolución, con un software con calidad de estudio para superar las crecientes demandas de los creadores de hoy”, ha dicho Jason Paul, Gerente General de Software GeForce y Tecnología NVIDIA. “Los nuevos equipos portátiles RTX Studio son la herramienta perfecta para creativos que necesitan un rendimiento de escritorio cuando estan en movimiento.

LEER MÁS
AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 presentadas oficialmente en el AMD Cpasaicin

Potencia realmente portátil

No solo implementarán gráficas RTX de consumo, sino también se venderán con Quadro RTX 5000, RTX 4000 y RTX 3000. Se complementa este hardware con NVIDIA Studio Stack de SDK especializados y con controladores de estudio dedicados para sacar el máximo rendimiento. La Quadro RTX 5000 cuenta con 16GB GDDR5, la mayor cantidad disponible para portátiles, pensando en la edición de video y renderización de imágenes 3D. Según NVIDIA ofrecen hasta 7 veces más rendimiento en este campo que los MacBook Pro.

Los SDK y las API de NVIDIA además ofrecen a los desarrolladores sacar el máximo rendimiento al hardware. Además, los drivers NVIDIA Studio cuentan con pruebas exhaustivas para las aplicaciones de creación más exhaustivas como son Adobe Atudodesk, Avid, Blackmagic Design, Epic, Maxon y Unity. Estos drives NVIDIA Studio estarán disponibles a partir de hoy y estan optimizados para una gran cantidad de aplicaciones.

nvidia studio 1 nvidia studio 2

Fuente: Hexus

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar