Ir a la barra de herramientas
Hardware

La NVIDIA RTX 2080 Ti del ensamblador EVGA arde mientras el usuario navegaba por internet

Arde una tarjeta gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti del ensamblador EVGA mientras el usuario estaba usando el equipo para navegar por internet.

Hace unas horas se ha reconocido por parte de NVIDIA que las GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition tienen un problema en la PCB, al menos, las que pertenecen al primer lote. La compañía cambia las gráficas defectuosas a los usuarios sin el menor coste y sin pedir explicaciones ya que son conscientes del problema. Hasta ahora los problemas eran como mucho que la gráfica dejaba de funcionar por muerte de la GPU, pero el usuario ‘shansoft’ ha publicado en el foro de Hardocp una imagen de su GPU quemada.

Una NVIDIA RTX 2080 Ti se quema literalmente y da un importante susto a su propietario.

Este modelo no es un Founders Edition, concretamente es la EVGA RTX 2080 Ti XC, por lo que parece ser un defecto muy concreto de esta gráfica que por lo que sea, tenía un componente defectuoso que ha provocado que esta ardiera. Sobre este inciden el usuario ha dicho:

‘’Sólo estaba navegando por la web, no estaba haciendo nada más en ese momento. Todo en stock, ni siquiera lo había abierto antes.

De repente, el PC se apagó solo. Me preguntaba qué fue lo que salió mal, al mirar en el panel lateral, entonces de repente la tarjeta gráfica comienza a disparar fuego en el borde del PCB.

Me dio un susto de muerte porque mi hijo estaba cerca cuando se incendió. No he intentado volver a encender el PC para comprobar si el resto está bien, ya que no tengo una GPU adicional conmigo’’

LEER MÁS
Gabe Newell dice que aparcan el desarrollo de Half Life 3 tras descartar hasta cinco guiones

El incidente solamente ha sido un susto para los usuarios quienes no han sufrido daños personales y materiales. Lo que se desconoce en estos momentos es el motivo por el que la gráfica ha ardido cuando estaba en reposo. Sea como fuera es el primer incidente de este tipo y entra dentro de todos los posibles fallos que se pueden dar en un momento dado.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar