Presentada la NVIDIA Titan V CEO Edition, una revisión de la Titan V, con esteroides, de la cual no tenemos precio, aun.

Ahora mismo la situación en el mercado de NVIDIA, no es de las mejores posibles. La compañía acaba de sufrir la devolución de una enorme cantidad de GPU, algo que obliga a retrasar la llegada de una nueva arquitectura y ha cancelar la conferencia prevista en la Hot Chips, donde iba a hablar de las nuevas tarjetas gráficas. Pues dentro de esta situación completa, el CEO de VIDA, Jen-Hsun Huang, ha presentado las NVIDIA Titan V CEO Edition, unas tarjetas gráficas especiales para el desarrollo de soluciones basadas en la IA y la programación.

NVIDIA Titan V CEO Edition, presentada por parte de Jen-Hsun Huang.

Esta tarjeta gráfica, presentada en la conferencia de la Compute Vision and Pattern Recognition de Estados Unidos. Esta monstruosidad es una gráfica basada en una GPU Volta, pero con esteroides. Para conmemorar el desarrollo de esta tarjeta gráfica, se han repartido un total de veinte entre los asistentes al eventos, los cuales han sido seleccionados al azar.

Las mencionadas gráficas ofrecen más del doble de memoria HBM2 que la versión esntadar, un controlador de memoria mejorado, que aporta mayor ancho de banda y un mayor número de unidades ROP. Se han implementado estas mejoras, para mejorar la carga de trabajo en tareas especificas, haciendo que sea más similar a una Tesla V100 que a una Titan V.

No se han dado datos de la mejora de rendimiento de los tensor cores con respecto a la solución original, algo que indiciaria un mayor cambio en el rendimiento de esta tarjeta gráfica con respecto al original. Es probable que se hayan activado mas unidades SM o incluso, se haya aumentado la frecuencia de esta tarjeta gráfica. Tampoco se ha dado el precio, pero la Titan V tiene un precio de 3000€ en el mercado, así que sera bastante más cara, seguro.

Fuente: OC3D

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.

Dejar una Respuesta