Hardware

NVIDIA y AMD preocupadas por que China cierre fronteras por las acciones de Donald Trump

Debido a las políticas de Donald Trump, AMD y NVIDIA están preocupadas por que se cierre el mercado gaming de China, uno de los más grandes del mundo.

La política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos no tiene el más mínimo sentido. El pasado año instauro aranceles a las importaciones de productos procedentes de China. Estos aranceles eran del 10% a productos valorados en 200.000 millones de dólares. Trump decido en febrero mantener los aranceles debido a las “conversaciones muy productivas” entre los dos países. El domingo, por sorpresa, aumento los aranceles al 25% que afectaran a productos por valor de 325.000 millones de dólares. AMD o NVIDIA podrían verse muy perjudicadas por esta decisión.

AMD y NVIDIA en problemas por las estupideces de Trump

Que suban los aranceles no es el principal inconveniente para la compañía. Sus preocupaciones están en que China dé carpetazo a las conversaciones con Estados Unidos. La subida de aranceles ha provocado un aumento en la tensión de los dos países. Pero es que las informaciones sobre las intenciones de China son bastante cambiantes. El Wall Street Journal dice que China está estudiando poner fin a las conversaciones. CNBC informa de que el gobierno chino espera a la delegación estadounidense.

Si miramos las acciones de AMD y NVIDIA, ambas suben y bajan según las informaciones que se publican. El lunes las dos compañías cayeron sobre el 4% tras el decretazo de Trump. Hoy mismo han estado cayendo las acciones de las dos compañías por la inestabilidad. Aunque esto podría ser normal, todo apunta a que los inversores están inquietos por los bandazos de Trump.

El que China impida las exportaciones a Estados Unidos sería realmente malo. Según Mitch Stevens, analista de RBC en una conversaciones con Business Insider destaca: “Una de las principales preocupaciones aquí es que los productos se consideran críticos […] Estados Unidos evitaría los envíos a China o les impondría grandes impuestos. Creemos que las conversaciones comerciales con China tendrán un impacto negativo en nuestro universo. Más notablemente, creemos que las GPU y las semi-cap están más expuestas a la baja si las tensiones continúan aumentando”

Un mercado que mueve miles de millones

Esta pasada semana Niko Partners dijo que para 2023 existirán más de 354 millones de gamers de PC en China. Esto supone un gigantesco mercado para NVIDIA y AMD y que se cierren las fronteras puede ser nefasto. Todo depende de las conversaciones que deben iniciarse en breve.

Si se dieran las peores noticias, no solo afectaría a AMD y NVIDIA, terminarían afectando a gran parte de la industria. Deberemos estar muy atentos porque todos los jugaos muchos. ¿Ahora ya nos les debe parecer tan gracioso tener un presidente xenófobo, homofobo, sexista y estúpido en general?

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.