Software

Windows 10 KB4532693 está provocando problemas en los perfiles de usuario

Hace mucho que los problemas con las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 han dejado de ser novedad. Cada vez que Microsoft lanza una actualización para el sistema operativo por excelencia, se rompen mil cosas. Parece ser que la acumulativa KB4532693 está ocultando los perfiles de usuario y los datos de los mismos. Este error parece no darse en todos los casos, pero son muchos los reportes.

Los errores en cascada de Windows 10 son la constante. El verano pasado vimos cómo cada parche generaba otro problema. Una actualización provoco que Cortana generara carga sin usarse y la corrección eliminaba el buscador interno del sistema operativo. Y si vamos más atrás los problemas con el Bluetooth en portátiles o la conexión WiFi eran de chiste.

Windows 10 Professional 64 Bits OEM DVD - Licencia Windows 10 Pro 64 Bits Español
  • El paquete incluye un DVD para instalar Windows 10 Professional 64 bits Español e instrucciones.
  • Windows 10 Pro 64 bits OEM se enviará por correo en una caja sellada oficial.
  • La clave de activación para Windows 10 Pro OEM está en el cuadro.
  • Windows 10 Pro licencia incluye español, así como inglés, alemán, italiano y otros.
  • Utilice únicamente Windows 10 Professional OEM original. Cuidado con las versiones pirateadas.

Windows 10 oculta los perfiles de usuario

Como es lógico, los problemas rápidamente han sido reportados en Twitter, Reddit o webs de soporte técnico como AskWoody. También los foros oficiales de Microsoft se han llenado con los problemas de KB4532693.

Puede parecer algo menor, pero en máquinas con varios perfiles o que utilizan varios usuarios, es un gran problema. Los informes dicen que el perfil de Windows 10 aparece en blanco o en formato predeterminado, sin los datos asignados. Se eliminarían los accesos a las aplicaciones instaladas, fondos de escritorio, archivos alojados en el escritorio, descargas y otros datos.

LEER MÁS
Steam añade soporte limitado para el mando de la PlayStation 5

Aún con todo el desastre, los datos no se han borrado, simplemente aparecen ocultos. Dentro de lo malo, Windows 10 no se ha cargado archivos, lo cual ya es algo positivo.

Bleeping Compter informa que el problema se debe a un procedimiento de instalación defectuoso de KB4532693. Parece que Windows Update crea un perfil temporal para el control de la instalación que una vez terminado el proceso, no se puede suprimir. Así que permanece activo y se ejecuta cuando los usuarios inician sesión.

Las informaciones indican que los perfiles originales siguen almacenados en la unidad de disco duro. Parece ser que simplemente han cambiado de nombres y pasan a tener una extensión .000 o bien .bak.

Podemos optar por desinstalar KB4532693 como solución rápida. Algunos usuarios lo han hecho e indican que pueden recuperar sus perfiles. Destacar que la gran mayoría no estaría notando los efectos de la enésima chapuza de Microsoft.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba