Windows 10 KB4532693 está provocando problemas en los perfiles de usuario
Hace mucho que los problemas con las últimas actualizaciones acumulativas de Windows 10 han dejado de ser novedad. Cada vez que Microsoft lanza una actualización para el sistema operativo por excelencia, se rompen mil cosas. Parece ser que la acumulativa KB4532693 está ocultando los perfiles de usuario y los datos de los mismos. Este error parece no darse en todos los casos, pero son muchos los reportes.
Los errores en cascada de Windows 10 son la constante. El verano pasado vimos cómo cada parche generaba otro problema. Una actualización provoco que Cortana generara carga sin usarse y la corrección eliminaba el buscador interno del sistema operativo. Y si vamos más atrás los problemas con el Bluetooth en portátiles o la conexión WiFi eran de chiste.
No se han encontrado productos.
Windows 10 oculta los perfiles de usuario
Como es lógico, los problemas rápidamente han sido reportados en Twitter, Reddit o webs de soporte técnico como AskWoody. También los foros oficiales de Microsoft se han llenado con los problemas de KB4532693.
Puede parecer algo menor, pero en máquinas con varios perfiles o que utilizan varios usuarios, es un gran problema. Los informes dicen que el perfil de Windows 10 aparece en blanco o en formato predeterminado, sin los datos asignados. Se eliminarían los accesos a las aplicaciones instaladas, fondos de escritorio, archivos alojados en el escritorio, descargas y otros datos.
Aún con todo el desastre, los datos no se han borrado, simplemente aparecen ocultos. Dentro de lo malo, Windows 10 no se ha cargado archivos, lo cual ya es algo positivo.
Bleeping Compter informa que el problema se debe a un procedimiento de instalación defectuoso de KB4532693. Parece que Windows Update crea un perfil temporal para el control de la instalación que una vez terminado el proceso, no se puede suprimir. Así que permanece activo y se ejecuta cuando los usuarios inician sesión.
Las informaciones indican que los perfiles originales siguen almacenados en la unidad de disco duro. Parece ser que simplemente han cambiado de nombres y pasan a tener una extensión .000 o bien .bak.
Podemos optar por desinstalar KB4532693 como solución rápida. Algunos usuarios lo han hecho e indican que pueden recuperar sus perfiles. Destacar que la gran mayoría no estaría notando los efectos de la enésima chapuza de Microsoft.