Hardware

Oficializada la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5X

Publicadas en la web de NVIDIA los datos y las especificaciones de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6GB de memoria GDDR5X.

Las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1060  con 6GB GDDR5X han sido oficializadas por parte de Gigabyte y ahora se ha hecho oficial por parte de NVIDIA. Las memorias GDDR5X hasta el momento se utilizaban únicamente para las memorias GTX 1080 y GTX 1080 Ti. Así que todo queda confirmado y con las especificaciones reveladas, algo que no sabíamos hasta el momento. No sabemos si esta está destinada al mercado gaming, a competir con las RX 590 o bien para la minería de criptomonedas.

Reveladas las especificaciones de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5X.

Estas tarjetas gráficas son un gran misterio, ya que actualmente tenemos en el mercado las GeForce RTX destinadas más bien al gaming de gama alta con soporte para DLSS y Ray Tracing. Quizá ya estuvieran listas desde hace tiempo ante una eventual de la aparición de una nueva solución de AMD y ante los primeros datos de las Radeon RX 590, las cuales parece que están próximas a llegar al mercado.

Se caracteriza esta tarjeta gráfica por disponer de 1280 CUDA Cores, al igual que los otros modelos del mercado, que con las nuevas memorias debería de ser más que suficiente para minimizar el impacto de la solución de AMD.

Las memorias GDDR5X ofrecen una frecuencia de trabajo de 10GHz que da un ancho de banda de 240GB/s frente a los 224GB/s de las GTX 1060 6GB GDDR5 @ 9.0GHz y los 192GB/s de las GTX 1060 de referencia con 6GB GDDR5 @ 8.0GHz.

LEER MÁS
Intel Core i5 9400F tiene dos versiones y ninguna lleva soldadura TIM

Aunque las memorias son ligeramente más rápidas, también son ligeramente más eficientes y esto permite mantener el TDP de 120W y contaran con un único conector PCIe de 9 pines para la alimentación, al igual que las gráficas actuales. No sabemos el precio, pero deberá ser óptimo para poder competir de manera directa con la RX 590.

NVIDIA, Oficializada la NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5X

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar