Intel Arc Alchemist podría tener una A310 4 GB que sustituirá la línea DG1
Unos recientes rumores afirman que la línea de tarjetas gráficas Arc Alchemist A-Series de Intel incluirá una tarjeta gráfica de gama muy baja conocida como A310. Procede del filtrador Enthusiast Citizen, de Bilibili, que informó de la línea hace unos días.
Aunque Intel no llegó a lanzar oficialmente la gráfica DG1 en el ámbito de los ordenadores de sobremesa, acabó en el segmento de los fabricantes de equipos originales con opciones de una serie de AIB. Al ser de un diseño de nivel básico, ha tenido cierta popularidad dado su bajo precio y conjunto de características que hacen que pueda mover juegos actuales, aunque sea con los gráficos a mínimos. Ahora, según el nuevo rumor, se espera que Intel lance una sucesora de la tarjeta gráfica DG1 que ha enviado a fabricantes OEM, en forma de tarjeta gráfica Arc A310.
La lucha por el segmento de gráficas muy bajas se extiende
El rumor anterior ya hablaba de cuatro tarjetas gráficas Intel Arc A-Series para ordenadores de sobremesa basadas en las GPU Alchemist DG2. Si el rumor sobre la Arc A310 es correcto, sería la quinta tarjeta gráfica dentro de la línea. El nombre de la A310 resume bastante bien lo que es esta tarjeta: una gráfica de nivel básico y de bajo consumo que estará dirigida al segmento de los fabricantes de equipos originales. Es posible que esta tarjeta también sólo se lance en el segmento OEM y no vea un lanzamiento independiente, aunque podría pasar como la AMD RAdeon RX 6400 y salir independiente varios meses más tarde.
Sobre sus especificaciones, la Arc A310 sería una tarjeta gráfica reducida, situada por debajo de la Arc A380 y la Arc A350. Utilizará el núcleo de la GPU ACM-G11 y contará con 4 GB de memoria GDDR6 en una interfaz de bus de 64 bits. Podría mantener los 96 UE de la serie Arc A350 o bajar aún más con sólo 64 UE habilitados. Eso será la mitad de la GPU ACM-G11 completa en la que se basa. Su rendimeinto sería más lento que el de la tarjeta gráfica Radeon RX 6400, pero hay que tener en cuenta en ese segmento importa más el precio.
En cuanto a las otras tarjetas gráficas que se detallaron la semana pasada, el mismo filtrador informa de que la Arc A380 de Intel se situará entre las tarjetas gráficas RTX 3050 y RX 6400. La Arc A580 de gama media se situará entre las tarjetas gráficas RTX 3060 y RX 6600, mientras que la Arc A750 de gama alta será más rápida que la RTX 3060. Por su parte, la Arc A770 acabará siendo más rápida que la RTX 3060 Ti.
En determinados escenarios, la gama Arc de Intel ofrecerá un mayor rendimiento, como el Raytracing y los títulos con soporte XeSS. Pero Intel tiene que adaptarse a trabajar mucho en el lado de los controladores antes de poder competir realmente con NVIDIA y AMD.
Fuente: Wccftech