Hardware

Pasan por Geekbench, los procesadores AMD Ryzen 5 2500X y AMD Ryzen 3 2300X

Los procesadores AMD Ryzen 5 2500X y AMD Ryzen 3 2300X, se han dejado ver en Geekbench y apuntan a dar mucha guerra a los procesadores de Intel.

Tras los importantes problemas de lanzamiento de los AMD Ryzen de primera generación, donde se dieron problemas en las placas base y en la cantidad de stock, la compañía, para la segunda generación de Ryzen, ha decidido lanzarlos de manera escalonada. Se espera que en breve se lancen dos nuevos procesadores de cuatro núcleos, el primero el Ryzen 5 2500X y el segundo el Ryzen 3 2300X. No sabemos nada actualmente del Ryzen 3 2100.

Se dejan ver de nuevo el Ryzen 5 2500X y el Ryzen 3 2300X.

El Ryzen 5 2500X tiene cuatro núcleos y ocho hilos, con una frecuencia de 3.6GHz de base y llegara en modo Boost a los 4.0GHz y mediante XFR, podría llegar a los 4.2GHz. Los procesadores, dispondrán de 16MB de caché L3 y no esperamos mucha capacidad de overclocking, como ya hemos visto con los actuales Ryzen de 12nm. Se espera un TDP de 65W y este competiría con el i7 7700, ya que en Geekbench, el Ryzen 5 2500X ha marcado 4782 puntos mononúcleo y 17291 puntos en multinúcleo.

Pasamos al Ryzen 3 2300X, el cual contara con cuatros núcleos y cuatro hilos de procesamiento, con una frecuencia base de 3.5GHz y una frecuencia Boost de 4.0GHz, pudiendo llegar a los 4.2 GHz mediante XFR. Ha marcado en Geekbench un total de 4734 puntos en mononúcleo y en multinúcleo ha llegado a marcar 13999 puntos.

Lo que falta por conocer, son los precios de llegada al mercado, los cuales no han sido especificados y la fecha de llegada al mercado, de la que tampoco sabemos nada. Si llegan a un precio competitivo, pueden dar muchos dolores de cabeza a Intel y sumarse a los dolores de cabeza actuales.

LEER MÁS
#Computex2017: Intel y HTC desarrollan una tecnología inalámbrica para las HTC Vive

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba