Ir a la barra de herramientas
Hardware

Se deja ver la PCB de la gráfica NVIDIA RTX 3090

Hoy oficialmente se presentan las nuevas gráficas NVIDIA RTX 3000, de las cuales se han filtrado muchas cosas. La última filtración tiene que ver con el diseño de la PCB de la nueva NVIDIA RTX 3090. Se han publicado varias imágenes de la PCB de la nueva gráfica tope de gama de la compañía. Llama la atención su sistema de 18+2 fases VRM y el tamaño de la PCB.

Se ha rumoreado en varias ocasiones que el tamaño de la PCB se podría reducir de manera notable. La imagen que se acaba dejar ver muestra una PCB bastante más pequeña para una gráfica tope de gama de lo que estamos acostumbrados. Además, vemos un diseño con una gran cantidad de fases VRM para la GPU.

Mostrada la PCB de la NVIDIA RTX 3090

Los modelos Founders Edition de NVIDIA traen consigo interesantes novedades. Además de una gran cantidad de fases de alimentación, también se ha implementado un nuevo conector de alimentación. Además del sistema de 18+2 fases VRM, también vemos espacio para 12 chips de memoria GDRR6X, en cada lado. Esta gráfica tendrá chips de 1GB GDDR6X en ambos lados para sumar 24GB GDDR6X.

Teóricamente esta RTX 3090 de NVIDIA debería tener un TDP de 350W, que es bastante elevado. Es por esto mismo que el tamaño reducido de la PCB llama tanto la atención. Normalmente este tamaño de PCB se da en gráficas de gama de entrada y como mucho en la gama media, no en la gama alta. Así que estamos ante un trabajo de ingeniería realmente importante por parte de la compañía.

LEER MÁS
Qarnot QC-1, un minero de Ethereum convertido en un calefactor

Otro aspecto que llama la atención es que existe un trozo sobrante en la parte trasera con forma de triángulo. Vemos también que entre el conector NVLink y la circuitería hay como dos dedos vacíos en ambos lados, salvo en la mitad derecha donde va el nuevo conector y las VRM para las memorias.

Fuente: chiphell  

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba