Hardware

Pedida la devolución del Xeon E-2274G por parte de Intel porque el cooler implementado no vale para este procesador

Solicitada por parte de Intel la devolución del procesador Xeon E-2274G, no porque el procesador funcione bien, porque el disipador no vale para nada.

La situación de Intel en el mercado es bastante complicada por las vulnerabilidades, los 14nm y otros problemas. Pero se ha dado una situación bastante extraña y es la solicitud de retirada del mercado de un procesador. Intel pide a compradores, tiendas y distribuidores que devuelvan los Intel Xeon E-2274G. El procesado funciona perfectamente, el problema vendría con el disipador que se ofrece junto al procesador.

Pese a que hablamos de un Intel Xeon, la compañía lo distribuye con su cutre disipador. Todos sabemos que el disipador que ofrece Intel es malísimo y poco recomendado. Los Core i7 lo lleva, pero para que tengan un disipador si aún no tienes el cooler definitivo. Los Core i9 ni tan siquiera lo incorporan.

Xeon E-2274G, Pedida la devolución del Xeon E-2274G por parte de Intel porque el cooler implementado no vale para este procesador

Intel pide la devolución de los Xeon E-2274G por el disipador

Xeon E-2274G se basa en los 14nm++ y que ha sido lanzado al mercado hace muy poco tiempo. Dicho procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia base de 4.0GHz y llega en modo Boost a los 4.9GHz. Este procesador tiene un TPD de 89W, pero el disipador E973709-003 es incapaz de disipar todo el calor generado.

Hablamos de un cooler pensado para procesadores Pentium Gold y Core i3 que soporta un TDP de 65W. La diferencia de TDP es de un 50% aproximadamente y de ahí los problemas brutales. Es incomprensible esta situación y quien pensó que este disipador para el Xeon estaba bien.

El procesador Xeon E-2274G es una solución sencilla para pequeños servidores y Workstation y cuesta 410€. No sabemos en qué estaba pensando la compañía al añadir este disipador, claramente insuficiente, para este procesador. La verdad es que Intel debería abandonar este disipador lamentable o crear un disipador mejor para la gama alta. Hasta en esto AMD ha superado a Intel, por suerte.

LEER MÁS
G.Skill: Consiguen romper la barrera de los 6000MHz en la memoria RAM DDR4

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar