Philips podría entrar en el mercado de las memorias RAM
Según unas supuestas fotografías filtradas que proceden del foro BoardChannels, el fabricante Philips podría supuestamente empezar a vender módulos de memoria próximamente. Según esas imágenes, ya estarían preparando kits de memoria en formatos DDR4 y DDR5, que podrían incluso competir con las mejores memorias RAM del mercado.
Dado que el mercado de las memorias RAM es muy competitivo, con muchos actores, y con unos márgenes de beneficio muy bajos comaprados con el resto de productos, no será fácil, incluso para para una empresa como Philips; establecer su marca de memorias como un referente. El rumor afirma que Philips competirá en los segmentos de las memorias para ordenadores de sobremesa y portátiles. Es posible que veamos un anuncio oficial de la empresa tan pronto como la próxima semana.
Al mercado de la RAM se les podría unir Philips
Las supuestas fotografías que se han filtrado revelan que los primeros módulos de memoria de Philips podrían ser DDR5-4800 de 32 GB y DDR4-2666 de 8 GB. El filtrador avisa que el último modelo muy seguramente tenga la etiqueta equivocada. Por el momento, parece que Philips irá a lo seguro y se ceñirá a las memorias JEDEC, de forma similar a como Lexar comenzó en el mercado de las memorias hace años. Dicha marca acabó produciendo memorias para entusiastas, por lo que es posible que Philips pruebe suerte con las memorias para juegos más adelante.
Uno de los problemas a los que se enfrentaría Philips será el precio de las memorias. Este aumentó enormemente durante la pandemia debido a la escasez mundial de semiconductores y a la mayor demanda de ordenadores personales para el trabajo a distancia y las aulas virtuales. Los precios han mejorado en los últimos meses, aunque precisamente el formato DDR5 sigue siendo el más caro, debido a la complejidad de los procesos de producción, que se trata de un formato muy nuevo, y aún no hay una gran demanda fuera del mercado de entusiastas, con lo que hay menos incentivos para fabricar más stock o de rebajar el precio de venta.
La entrada de Philips en el mercado de las memorias muy probablemente no afecte a los precios. Si se produce, proporcionará a los consumidores otra opción entre la que elegir cuando estén buscando un kit de memoria DDR4 o DDR5. Aunque dependerá de su Phillips puede aumentar la producción de RAM en general o estará externalizando la fabricación a fundiciones y fábricas que ya estarían saturadas.
Fuente: Tom’s Hardware