Hardware

Informe interno prevé una fuerte caída de ingresos y de beneficios de Samsung

Fuertes caídas de beneficios por parte de Samsung, según un informe de la compañía, debido entre otros, a la caída de precios de la RAM y los SSD.

Parece que los días dorados del hardware relativamente económico tienen los días contados. Cortes de electricidad, nuevas tensiones comerciales y contratiempos random podrían provocar un aumento de precios de productos. Samsung, el gigante surcoreano, espera una notable caída de ganancias para el segundo trimestre. La compañía ha publicado su informe de previsión de ganancias, destacando que el tercer trimestre la compañía sufrirá una disminución de ingresos y beneficios.

No parece precisamente casual que ahora que AMD va a lanzar nuevos procesadores, el precio pueda ir al alza. Los SSD y la RAM estan llegando a mínimos históricos y eso reduce los márgenes de beneficio. Incluso los fabricantes se estan quejando de un exceso de stock debido a la reducción de ventas para el segmento profesional.

Samsung podría registrar una fuerte caída de ingresos y beneficios

La compañía surcoreana ha previsto que durante el segundo trimestre tendrá beneficios por valor de 5 560 millones de dólares. Supone una caída de beneficios a prácticamente la mitad con respecto al segundo trimestre de 2018. Durante ese periodo Samsung consiguió unos beneficios de 13 300 millones de dólares.

No solamente caen los beneficios, también los ingresos. Samsung en el informe prevé que los ingresos del segundo trimestre serán de 47 890 millones de dólares. Durante el Q2 2019, la compañía registro unos ingresos de 49 920 millones de dólares.

Todo parece indicar que el problema está en la caída de venta de smartphone de Samsung. No solo está cayendo la venta de terminales, también el mercado de semiconductores no se le termina de dar especialmente bien. Los chips DRAM y NAND estan sufriendo serias caídas de precios durante los últimos meses. Esto también ha provocado una caída de las ganancias de la compañía. Algo lógico, porque antes ganaban un dineral gracias a unos precios extremadamente inflados tanto de la RAM como de los SSD.

Fuente: GSMA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.