GIGABYTE habla sobre el voltaje SOC en las placas base AM5 de menos de 1,3 V

Tras los casos de problemas de voltaje en ciertas placas base AM5 de la marca GIGABYTE, el fabricante ha lanzado un comunicado al respecto para informar a los usuarios. Quieren abordar los informes recientes de los medios sobre el voltaje SOC que supera los 1,3 V en las placas base AMD AM5 de GIGABYTE. Especialmente cuando EXPO está habilitado en el BIOS beta más reciente.
En términos de la medición del voltaje SOC, el punto y el método de medición auténticos son fundamentales, ya que el voltaje SOC diferirá en eso. El voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3) es el indicador más importante para las placas base y, en general, el voltaje de salida PWM será más alto que el voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3) debido a varios factores físicos.
¿Qué ha pasado con las placas base AM5 de GIGABYTE?
Los usuarios pueden usar el software HWiNFO para monitorear con precisión el voltaje SOC interno de la CPU (interfaz SVI3), que se indica como “Voltaje CPU VDDCR_SOC (SVI3 TFN)” en HWiNFO. Este valor es informado por el sensor interno de la CPU para mostrar el voltaje real. GIGABYTE usa HWiNFO para monitorear el voltaje SOC en las placas base AM5 y está por debajo de 1.3V, lo cual está confirmado oficialmente por AMD. La línea completa de placas base GIGABYTE AM5 sigue la última directriz de voltaje SOC de 1,3 V de AMD cuando EXPO está habilitado.
GIGABYTE ha puesto a disposición del público el siguiente vídeo para obtener más detalles:
GIGABYTE afirma estar trabajando constantemente en estrecha colaboración con AMD y seguir las pautas de AMD para cumplir plenamente con las especificaciones y requisitos oficiales de AMD. Agradecen toda la atención y apoyo de medios y clientes.