Hardware

Podrían caer hasta un 50% la distribución de HDD este año, según Nidec

Según el fabricante de motores de continua para HDD, Nidec, la cantidad de discos duros mecánicos distribuidos este año podría caer más de un 50%.

Estamos viendo como aumenta la capacidad de los SSD al mismo tiempo que baja el precio de los mismos. Un efecto que está provocando que los discos duros mecánicos pierdan rápidamente interés y protagonismo. Hace poco conocíamos que durante el Q1 2019 la venta de discos duros mecánicos o HDD, habían caído un 11.6%. Una tendencia que se espera que siga durante todo el año. Según los últimos datos se espera que la venta de discos duros mecánicos se reduzca en un 50% este año.

Las ventas de HDD caerán sobre un 50% este año

Quien ha revelado este dato es la compañía japonesa Nidec. Esta se encarga de fabricar sobre el 85% de motores de corriente continua (DC) para los discos duros mecánicos de la industria. Según la compañía esperan que se distribuyan un 50% menos de unidades HDD para 2019. Lógicamente esto provocara que la empresa sufra una fuerte caída de ventas de estos motores.

Hablamos de unos discos duros específicamente desarrollado para las unidades HDD, se fabrican según la cantidad de unidades HDD que se distribuirán. Hablamos así de un actor interesado en la venta de estas unidades y no hay nadie más confiable que Nidec. Este motor además es un elemento que no se puede cambiar, ya que está en la cámara estanca del HDD. Si abriéramos la unidad para reemplazarlo, lo contaminaríamos. Tampoco se reemplaza en las reparaciones, porque lo que se suele romper es el brazo del cabezal lector, no el motor.

Nidec en 2010 distribuyo cerca de 650 millones de motores, cayendo hasta los 375 millones en 2018. Esto muestra una caída importante de fabricación de HDD y que la industria está cayendo. Nidec estima distribuir 290 millones de motores en 2019, que es más de un 50% menos que hace nueve años.

Pese a que el segmento profesional sigue optando por HDD para almacenamiento masivo, no pasa lo mismo en el segmento doméstico. Los usuarios cada vez optan más por los SSD, incluso los portátiles más básicos empiezan a implementar SSD. Sumamos a esto los rumores de que la PlayStation 5 implementara SSD, lo cual supone la muerte de los HDD.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba