Los envíos de placas base cayeron en más de diez millones en 2022
La marca analista DigiTimes informó recientemente que los envíos de placas base de los principales fabricantes descendieron en diez millones de unidades con respecto al año anterior. Las razones del descenso iban desde las pérdidas de ventas relacionadas con criptodivisas que buscaban placas base baratas y con vario espacios para una gráfica; los trabajadores remotos enviados de vuelta a las oficinas que ya no compraban portátiles adicionales, y la crisis económica.
Los consumidores están tardando en adquirir nuevas placas base. Y esto afecta más a AMD que a Intel, pues AMD modificó el zócalo de la CPU cuando la compañía hizo la transición a AM5, mientras que las placas base diseñadas para Alder Lake de Intel pueden actualizarse para ser compatibles con Raptor Lake.
Las placas base cayeron en ventas el año pasado
Intel lanzó las placas base de la serie 700 que utilizaban el zócalo LGA1700, un pilar para la compañía actualmente. Por su parte, AMD lanzó sus placas base de la serie 600 que actualizaban drásticamente sus placas base de generaciones anteriores. Esto sorprendió a los consumidores, ya que se necesitaban varios componentes para actualizar los sistemas AMD a la nueva generación. Esta costosa demanda de AMD hizo que muchos consumidores se fijaran en Intel debido al menor coste de los componentes y las actualizaciones, principalmente por no tener que comprar memoria en DDR5 dado que podían aún usar sus memorias DDR4.
Los envíos de ASRock experimentaron el descenso más significativo de entre los principales fabricantes, con una estimación de seis millones de unidades enviadas, reducidas a 2,7 millones de unidades en 2022. MSI ocupó el segundo peor lugar al registrar un descenso de 9,5 millones de unidades a 5,5 millones a finales del año pasado. ASUS y Gigabyte experimentaron un descenso menor.
Expertos y fabricantes prevén un aumento de las ventas de unidades a mediados de este año debido a los nuevos componentes de PC anunciados en los últimos meses, junto al ligero descenso de los precios de componentes específicos, como tarjetas gráficas y procesadores. es decir, prevén que ha sido un bache, debido al coste y atractivo de los componentes que aprovechan las capacidades de las nuevas plataformas de placas base.
Fuente: Wccftech