Hardware

Intel podría rebajar los precios de las CPU Alder Lake

Según fuentes anónimas, Intel habría decidido rebajar los precios de su 12ª generación de procesadores Core “Alder Lake”. La publicación taiwanesa DigiTimes afirma que Intel rebajará hasta un 20% el precio de las CPU Alder Lake para sus socios de PC.

Afirman que este recorte de precios tendrá por objeto fomentar los pedidos y aumentar la demanda, y apunta a que afectará tanto a las CPU de ordenadores de sobremesa como a las de portátiles. En los productos de gama alta, los recortes podrían suponer una reducción de precios de hasta 130 dólares americanos por unidad.

Intel quiere vender más Alder Lake y por eso les rebajaría el precio

Frente a una serie de acontecimientos que ha acabado en malos datos de venta, recortes y despidos; habrían decidido en Intel que parte de la respuesta es hacer que los procesadores Alder Lake sean más asequibles. Intel estaría manteniendo unos inventarios inusualmente elevados, con un aumento especialmente acusado en el cuarto trimestre de 2022. Se cree que sus clientes están reduciendo sus inventarios a niveles históricamente bajos. La dirección de Intel debe pensar que Alder Lake, un 20% más barato, ayudará a eliminar las existencias de los antiguos chips, pero DigiTimes afirma que las empresas que compraron existencias antes del nuevo año están ahora “furiosas” por el cambio de precios.

box-i9k-12th-i9-12900KS cpu procesador intel alder lake

Además de molestar a los socios, la política de Intel plantea otros problemas. Por ejemplo, en un mercado en el que la demanda ya es escasa, es posible que los precios tengan que bajar más drásticamente para inspirar una reactivación. Es decir, uan CPu no es algo que sea un cambio fácil ni pasajero, puesto que un cambio para un usuario implica una nueva placa base, quizás nueva RAM y el montaje posterior. Además, es posible que si los usuarios optan por Alder Lake, no opten por un Raptor Lake.

Según cálculos de DigiTimes, algunas CPU de gama alta podrían sufrir un recorte de hasta 130 dólares en su precio. Aunque no tienen que coincidir con mejores precios al consumidor. Dan a entender que estos recortes son para los socios fabricantes de sistemas Intel como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovoy MSI; no para vender la CPU a consumidores.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.