Ir a la barra de herramientas
Hardware

Posibles especificaciones de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere tope de gama

Últimamente los rumores sobre el lanzamiento de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere no cesan. Hace unos días se filtraba la supuesta fotografía del disipador de las Ampere Founders Edition. Ahora se han filtrado las que serían las posibles especificaciones de las RTX Ampere, que concuerdan con las indicadas a principios de año. Pese a todo, como siempre decimos, vamos a tener precaución sobre esto.

Según los rumores, estas nuevas tarjetas gráficas Ampere serían bastante más potentes que las actuales Turing. Sobre todo el salto estaría en la tecnología Ray Tracing, con hasta tres veces más rendimiento. Es bastante pronto para decir esto a ciencia cierta, aunque existe la posibilidad gracias al salto de los 12nm a los 7nm.

Gigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por geforce rtx 2070 super
  • Integrado con interfaz de memoria de 256 bits gddr6 de 8 gb
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios.
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal

Posibles especificaciones de las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere

El tope de gama para el mercado gaming sería la RTX 3090. Esta tarjeta gráfica se basara en el silicio GA102-300-A1 y contaría con 5248 CUDA Cores de arquitectura Ampere @ 7nm. Para esta gráfica se integrarían 12GB GDDR6 @ 21GHz con una interfaz de memoria de 384bits. Sobre las frecuencias y el TDP aún no hay datos confiables.

Vamos ahora a la RTX 3080, que sería el otro modelo tope de gama. Se basa esta gráfica en el silicio GA102-200-Kx-A1, el cual ofrecería 4352 CUDA Cores con unas frecuencias no especificadas. Se acompañara de 10GB GDDR6 @ 19GHz y el TDP de esta gráfica tampoco se ha revelado.

LEER MÁS
GTX 1660 Super: La nueva gráfica de NVIDIA estaría en rendimiento un poco por encima de la AMD RX 5500 XT

Finalmente tenemos la Titan Ampere basada en el silicio GA102-400-A1 que contaría con 5326 CUDA Cores. Esta tarjeta gráfica contaría con 24GB GDDR6 @ 17GHz y tanto las frecuencias como el TDP no han sido detallados.

Destacar que según los rumores, NVIDIA Ampere se presentarían durante el mes de septiembre. Deberemos esperar unos meses para ver si estas informaciones son verídicas o son un rumor más sin el más mínimo sentido que solo vende humo.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba