Hardware

La AMD Radeon Instinct MI100 es superior a una NVIDIA A100 en FP32

Las últimas semanas se ha estado filtrando bastante información sobre las nuevas soluciones gráficas de AMD. Concretamente se ha hablado bastante de las RNDA2 que darán vida a la próxima generación de gráficas AMD. Ahora se han filtrado supuestos datos de una AMD Radeon Instinct MI100 basada en la arquitectura CDNA. Esta gráfica sería superior a la NVIDIA A100 en FP32.

Finalmente, AMD ha decidido crear dos arquitecturas diferentes, una para gaming y otra para servidores y Data Centers. La compañía busca ofrecer el mejor rendimiento posible en ambos segmentos y dejarse de experimentos. AdoreTV ha filtrado información sobre la siguiente generación de gráficas profesiones de AMD que se basan en CDNA, la versión profesional de RDNA.

AMD EPYC 7551
AMD EPYC 7551
epyc informática de alto rendimiento; epyc virtualización y Cloud; epyc aprendizaje; epyc gestión de datos y análisis
600,00 EUR

AMD Radeon Instinct MI100 de arquitectura CDNA podría ser mejor que la NVIDIA A100

Esta arquitectura AMD CDNA se ha desarrollado para el segmento HPC, claramente enfocada a Data Centers. Lo que se busca es ofrecer un gran rendimiento, escalabilidad, buena eficiencia y tecnologías especificas para IA y Deep Learning.

Según la diapositiva filtrada, la AMD Radeon Instinct MI100 podría superar a la NVIDIA Ampere A100 en un 13%. Destacar que esta solución de NVIDIA no es completa, ya que existiría un chip aún más potente que la compañía no ha sacado. En cualquier caso, faltara ver finalmente la credibilidad de los datos cuando se lance.

La solución de AMD, además de ser más potente, ofrecería mejor relación calidad/precio. Bajo FP64, usado para IA, Deep Learning, HPC y similares, la NVIDIA A100 es insuperable. Todo hace pensar que la AMD Radeon Instinct MI100 esta pensada para otros mercados que la NVIDIA A100.


Especificaciones MI100 1U

Según se puede ver, esta solución se basaría en la segunda generación de AMD Infinity, estando la GPU fabricada en 7nm. Vendría enfocada al Machine Learning y HPC y usaría un sistema de dos procesadores EPYC, pudiendo elegir entre generación Rome y generación Milan.

Cada uno de los procesadores EPYC tendrá asociadas dos Radeon Instinct MI100 mediante Infinity Fabric de segunda generación. Esto hace un total de 4 GPU con una potencia total de 136TFLOPs en FP32, que son 34TFLOPs por cada GPU. Aun así, se quedaría por debajo de los 156TFLOPs de las Ampere A100 de NVIDIA.

Las 4 MI100 ofrecerían un ancho de banda que llegaría a los 4.9TB/s debido a que usan memorias HBM2E. Individualmente cada Instinct MI100 ofrece 1.225TB/s de ancho de banda, contando cada una con 128GB HMB2E, según los rumores.

Llegarán al mercado en diciembre de 2020 estos modelos de 1U basados en EPYC. Para febrero de 2021 llegarán versiones con procesadores Intel Xeon.


Especificaciones MI100 3U

Para marzo de 2021 llegarán los modelos de servidor 3U. Estos modelos contarán con 8 GPU AMD Radeon Instinct MI100 y dos procesadores EPYC. Cada procesador cogerá 4 GPU MI1000 que se conectaran mediante XGMI con un ancho de banda total de 1.2TB/s. Este modelo ofrecería 272TFLOPs en FP32 y tendría un consumo de todo el sistema de 3.000W.

[irp]

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.