Hardware

Precio de los SSD esta por debajo de los 0.1 dólares por GB y en 2019 seguirá cayendo

Ha bajado el precio de las memorias NAND Flash que se usan en los SSD, situándose ya en algunos casos por debajo de la barrera de los 0.1 dólares por GB.

El precio de la memorias RAM DDR4 ha subido mucho durante los últimos años y entre otros ha afectado a otros productos como los SSD y las tarjetas gráficas. Pese a que el precio de la RAM sigue siendo elevado aunque parece que se va ajustando y el precio de los SSD está en caída libre sobre todo porque se han conseguido chips NAND de 96 capas y los chips QLC que permite aumentar la capacidad de las unidades y permite reducir el coste y por tanto el precio de las unidades.

Cae con fuerza el precio de los SSD y seguirá cayendo en 2019.

La caída de precios de las unidades de estado sólido ha se viene dando durante todo este año y en algunos casos se ha llegado a romper la barrera de los 0.1 dólares por GB, algo que no parecía posible hace un par de años. Podemos ver por ejemplo que la unidad Crucial MX500 SSD de 2TB está ahora en el mercado por aproximadamente 209 dólares, que tienta mucho.

Sin lugar a dudas esto es una excelente noticia para quienes quieren unidades de alto rendimiento y prestaciones por un precio muy ajustado. Lo más interesante es que en los próximos meses se espera que el precio de los SSD continúe en descenso.

Algunos analistas destacan que el precio de las memorias NAND Flash podrían llegar a bajar a los 0.08GB por un GB durante 2019, entre otros debido a las unidades QLC de Samsung que es quien lleva la delantera en este campo. Si esta tendencia sigue, como así dicen los expertos, usuarios con presupuestos más ajustados podrán optar por una unidad de alto rendimiento y gran capacidad en vez de por un disco duro mecánico, más ineficiente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.