banner antec

Los precios de las GPUs Nvidia se inflan por los mineros de criptomonedas tras que las AMDs se hayan agotado en todos lados

Durante las últimas semanas la subida de diversas criptomonedas como son zCash, Ethereum, Monero… ha propiciado que la gente se haya interesado por montar mineros en su casa y esto ha acabado derivando en que las GPUs con mayor rendimiento en mineros se hayan esfumado de las tiendas de todo el mundo, la fiebre ha empezado con las RX 470/570/480/580 y conseguir una día de estas a día de hoy es casi imposible.

Sin embargo ante la gran demanda que seguía existiendo y la oferta inexistente por parte AMD, le ha tocado el turno a Nvidia y durante esta última semana el precio de las GTX 1060 y GTX 1070 se ha inflado como la espuma. Las tiendas han subido como un mínimo de 30 a 40 euros los modelos de 3 y 6 GB de memoria VRAM. Las RX 580 llegan sin problema a los 350 euros cuando al día de su salida se podían encontrar a poco más de 250.

zotac gtx 1060 amp prices 100726576 large - Los precios de las GPUs Nvidia se inflan por los mineros de criptomonedas

Con las GTX 1070 está pasando lo mismo, las memorias que utilizan estas son bastante eficientes en minería y por eso son la próxima víctima de la minería, el precio de estas se ha visto más influenciado a día de hoy en América, donde han pasado de los 380$ a los 470$. En España se han mantenido en su precio que ya estaba inflado de salida, como mínimo se encuentran a 470 euros y se siguen manteniendo.

Ethereum cada vez necesitara tarjetas gráficas con más memoria VRAM debido a la dificultad

Como vemos la burbuja de las criptomonedas no para de crecer y parece que se va a mantener durante bastante tiempo, mientras que el Ethereum y el zCash se han estabilizado cerca de los 400$, el Bitcoin oscila entre los 2500$ y los 3000$. Cabe comentar que como la cantidad de mineros siga aumentando como lo lleva haciendo durante las últimas semanas, la dificultad de minado subirá tanto que los pequeños rigs de minados caseros dejarán de ser rentables.

LEER MÁS
Fortnite supera los 1.8 millones de dólares en microtransacciones, ya que el juego es gratuito

 

Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.