Donald Trump no confía en el futuro de las criptomonedas
Las criptomonedas están dando tanto de qué hablar que han llegado incluso a las grandes esferas políticas. No son pocas las historias sobre la recepción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador para tratar de recuperar su economía, o que lo quieran admitir países como Panamá, Brasil o Zimbabue, o que ya lo hayan desestimado México o Reino unido. Ante la llegada de las criptomonedas a tal poder, un ex-presidente y empresario como Donald Trump tendría su propia visión de las criptomonedas.
La adopción de las criptomonedas está siendo muy alta por parte de organismos inversores y personas que confían en la filosofía de una moneda descentralizada, e incluso ciudades como nueva York o Miami ya ponderan usar aunque sea la suya propia. Aunque todo lo que prometen las criptomonedas no entusiasma a Donald Trump, ex-presidente de Estados Unidos y líder de uno de los mayores conglomerados de empresas de Estados Unidos.
Donald Trump prefiere el dólar ante cualquier criptomoneda
Estas declaraciones de Donald Trump provienen de una entrevista que dio ante el canal Fox Bussiness. Ante el caso de que Nueva York y Miami iban a entrar en el mundo de las criptomonedas para tener las suyas propias, la entrevistadora de Fox Bussiness le preguntó sobre su opinión de la inclusión de las criptomonedas en el sistema financiero.
La respuesta de Donald Trump es que las criptomonedas no le gustan porque prefiere tener el dinero físico, más conocido como FIAT, en sus bolsillos físicos o cuentas de banco. Entiende que las criptomonedas se están haciendo cada vez más grandes y nadie está haciendo nada por controlarlas. Sigue creyendo en la fuerza y poder de compra del dólar y no cree que sea bueno tener tanta variedad de monedas distintas. Por último, añadió que vaticina que todo sea una burbuja como nunca antes se haya visto, y sus efectos serían mucho mayores que la denominada burbuja de las puntocom, con la cual se depositó demasiada confianza a pequeñas empresas sin apenas organización creyendo que todas iban a tener el mismo éxito que Google solamente por operar en internet
Esto es lo que opina uno de los mayores empresarios y figuras mediáticas de Estados Unidos. Aunque la queja de Donald Trump no es tanto que no ve valor a las criptomonedas, sino que teme que explote una enorme burbuja si no se controla para que ene l caso de que pase, haya el mínimo número de grandes afectados.
Un comentario