Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA podría mandar las RTX 3080 Ti para review este mismo mes de agosto

Ayer mismo se daba a conocer que la distribución de gráficas por parte de NVIDIA había caído un 30% para este trimestre. Los planes de la compañía pasan por eliminar el stock de las gráficas Turing antes de la llegada de las Ampere. Pero, nuevas informaciones apuntan a que NVIDIA estaría ya trabajando por mandar muestras de gráficas Ampere durante el mes de agosto.

Los rumores apuntan a que el modelo distribuido por NVIDIA sería la RTX 3080 Ti. Esta sería la tarjeta gráfica más potente para gaming de la arquitectura Ampere. Según los rumores contaría con 5.376 CUDA Cores y llegaría con 12GB DDR6X @ 18GHz. No hay muchos datos sobre la cantidad de RT Cores y Tensor Cores, pero se daría un importante aumento.

MSI GeForce RTX 2060 Ventus XS 6G OC
1710 MHz / 14 Gbps
329,15 EUR

NVIDIA querría lanzar la RTX 3080 Ti en agosto

Parece ser que la idea de NVIDIA es mandar muestras para review durante el mes de agosto. Seria en septiembre o quizá en octubre cuando las RTX 3080 Ti llegarían al mercado. La idea es lanzarlas al mercado antes de que lleguen las PlayStation 5 y Xbox Series X al mercado. Ambas consolas estan previstas para finales del mes de noviembre, según varias filtraciones.

Se espera que la RTX 3080 Ti ofrezca un salto de rendimiento importante con respecto a la RTX 2080 Ti. Además, hay rumores que en Ray Tracing podría ser hasta 3 veces más potente que la RTX 2080 Ti. Como siempre, los rumores dicen una cosa y la realidad establece otra cosa muy diferente.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, comento ya hace meses que las próximas consolas de Sony y Microsoft, en rendimiento, estaban por debajo de una RTX 2080 Mobile. Esta tarjeta gráfica es una versión reducida del modelo de sobremesa para equipos portátiles.

Ampere de NVIDIA debería llegar al mercado con la litografía de 8nm de Samsung, según los rumores. Esta litografía de Samsung no es más que una versión mejorada de la litografía de 10nm de la compañía surcoreana. Aunque de todo lo dicho en esta entrada, confirmado no hay nada.

LEER MÁS
Previa #CES2019: La NVIDIA GeForce RTX 2060 llegara al mercado a mediados de enero de 2019

Fuente: NC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba