HardwareNoticias

Supermicro y Calyos presentan un equipo totalmente pasivo

Supermicro y Calyos desarrollan un equipo completamente pasivo pensado para el gaming, el cual ha sido presentado oficialmente en el CES 2017.

La alianza entre compañías suele ofrecer soluciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, este es el caso de Supermicro y Calyos, que se han único para desarrollar un equipo gaming totalmente pasivo y silencioso de formato mini-ITX. Esta solución compacta y de alto rendimiento ha sido presentada en el CES 2017 como una solución alternativa a los equipos actuales cargados de ventiladores, que es igual de potente y eficiente, pero sin el menor ruido.

Este chasis se basa en una gran cantidad de heatpipes de un tamaño bastante más grande a lo que estamos acostumbrados y que van acompañados con gran cantidad de aletas de aluminio en los laterales y la zona superior, para así conseguir una refrigeración óptima y eficiente del calor sin la necesidad de depender de ventiladores. Mediante estos heatpipes se disipa el calor de la tarjeta gráfica y el procesador, los dos componentes principales que generan calor en un equipo.

Normalmente los sistemas de disipación pasiva se utilizan en tarjetas gráficas de gama de entrada y gama media, que son las que mejor permiten este tipo de disipación y en cuanto a procesadores, esto se suele usar en equipos embebidos, como los miniPC, sobre todo, ya que suelen contar con procesadores de pequeño consumo que realmente permiten configuraciones con disipación pasiva.

Para este equipo se ha optado por un procesadores Intel i5 7500 de la familia Kaby Lake, el cual tiene un TDP de 65W, además de optarse por una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060, una tarjeta gráfica que en el mercado podemos encontrar en diferentes variantes con disipación pasiva. Debemos recordar que este tipo de sistemas requieren chasis con buen flujo de aire, ya que si el flujo interno de aire es malo, la disipación del calor no es eficiente y podríamos tener problemas.

LEER MÁS
AMD ARwall, un muro con Realidad Aumentada desarrollada para el cine

Desconocemos cuando llegara este equipo al mercado, pero han anunciado que el precio rondará los 1150€, algo que es bastante caro si tenemos en cuenta que por ese precio podemos tener un equipo con un procesador de mejores prestaciones y una GTX 1070.

Fuente: Cowcotland

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba