Hardware

Primeros rumores al respecto de los AMD Ryzen 4000

El pasado 7 de julio de 2019 se lanzaron al mercado los AMD Ryzen 3000 @ 7nm por parte de AMD. Desde hace algunas semanas ya surgen rumores al respecto de la próxima generación de procesadores de la compañía. Incluso AMD ha indicado que estos procesadores ya han sido desarrollados y ahora estarían en fase de testeo. Pues bien, llegan nuevos rumores sobre esta nueva familia de procesadores.

Según el medio MyDrivers estos nuevos procesadores llegaran a finales de 2020. Estos nuevos procesadores de AMD se basaran en Zen3 @ 7nm+ y deberían ofrecer un 15% más de IPC con respecto a los Zen2 @ 7nm. Como es lógico estos nuevos procesadores llegaran con un nuevo chipset.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

Rumores al respecto de los AMD Ryzen 4000

Las informaciones no indican grandes novedades con respecto a la generación anterior o algo que no se intuya. Quiza lo más interesante es que se realizara un rediseño de la arquitectura central. Permitirá al ser 7nm+ aumentar la densidad y frecuencias más elevadas, así como un ajuste del TDP.

Junto con este procesador llegaran nuevas placas base con chipset AMD X670, que sustituirá al X570. Se mantendrá el socket AM4, siendo posiblemente la última generación de procesadores bajo este socket. Además implementara soporte PCIe 4.0 mejorado y se aumentaran las E/S para obtener más puertos M.2, más SATA y más USB 3.2. Podría implementarse soporte para Thunderbolt 3.

Como decíamos, estos podrían ser los últimos procesadores AMD Ryzen basados en el socket AM4. Este socket llevara en el mercado 4 años (en 2020) y se acerca la fecha de renovación del socket. La compañía dijo que en 2021 llegaría nuevo socket, así que no pilla a nadie por sorpresa. Para la próxima iteración se espera que soporte DDR5 y PCIe 5.0, llegando al mercado a finales de 2021.

Aparecen los primeros rumores con respecto a los procesadores Zen3 que dará vida a los AMD Ryzen 4000

Mejoras importantes de arquitectura

Forrest Norrod, Vicepresidente Senior de AMD revelo que Zen3 tendrá una arquitectura renovada. Esta dispondrá de mejoras importantes para buscar el IPC más elevado posible y cambios a nivel de núcleos.

Respecto al número de núcleos, si sigue la tendencia, deberíamos ver un procesador AMD Zen3 de 32 núcleos. Esto sería una verdadera locura y un despilfarro, así que posiblemente se mantenga en un tope de 16 núcleos. Parece más interesante el aumento de frecuencias y la mejora por el rediseño de la arquitectura.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.